“En este ranking aparecen las principales franquicias del mundo de distintos rubros (no solo comida), es muy importante, ya que calculan el valor de las marcas en cuanto a facturación, brand equity y cantidad de locales en el mundo. Es el ranking más importante de franquicias a nivel mundial”, comentó.
Según Biedermann, tanto Pizza Hut como KFC están en vías de crecimiento y expansión en Paraguay. “Manejamos dos de las principales marcas de franquicias en el mundo y líderes indiscutidos en sus categorías en el mundo y a nivel local”, aseveró.
Diferencial
Sobre las características que sostienen la posición de las marcas, el empresario indicó que la principal diferenciación radica en la estandarización de todos los procesos, desde la producción, comunicación, comercialización y operación de todas sus áreas.
“Una marca de este nivel ofrece el mismo nivel de calidad y experiencia en Paraguay y en cualquier país del mundo”, afirmó, teniendo en cuenta que las franquicias representan a la misma firma, inmutable en todas partes del mundo; misma receta, mismo logo y experiencia.
Por otro lado, Biedermann reconoció que el nicho consumidor de las marcas creció bastante. “En el 2022 nuestra facturación total creció 25%. Este año vamos 7% más en ventas, arriba del 2022, con expectativas aún mayores de acá a fin de año”, apuntó.
Por otro lado, reveló que el consumidor paraguayo es cada vez más exigente, por lo tanto prefiere marcas consolidadas y reconocidas.
Proyectos de expansión
Biedermann señaló que proyectan abrir dos locales más de Pizza Hut, con lo que llegarían a 29 tiendas. Y con respecto a KFC, prevén abrir otros dos más, con lo que alcanzarían ocho locales a fin de año.
“Pizza Hut cumple el 28 de diciembre 30 años en Paraguay y vamos a lanzar una fuerte campaña”, anunció.