Stephanie Brosutti: “Rubro domisanitario presenta perspectiva positiva, impulsada por creciente enfoque en higiene y cuidado del hogar”

(Por BR) Conti Paraguay, anteriormente conocida como Capsa, aparte de ser una empresa dedicada al rubro de los alimentos con sus productos OK y Mirasol, también se destaca en el sector domisanitarios con sus marcas Activo 100, Ganador y Porã. Este portafolio incluye una gama variada de productos como limpiadores de superficies, lavandina, jabón en pan para lavar ropa y detergente de limón.

En entrevista con InfoNegocios, Stephanie Brosutti, gerente de marketing-limpieza B2C de Conti Paraguay, refirió que el rubro de domisanitarios presenta una perspectiva positiva, impulsada por un creciente enfoque en la higiene y el cuidado del hogar. “La demanda de productos más concentrados y especializados está en aumento, lo que sugiere un mercado en expansión”, expresó.

En Paraguay la industria domisanitaria está viendo un notable cambio hacia productos concentrados con alto rendimiento. Según Brosutti esto se debe a que los consumidores buscan soluciones de limpieza que ofrezcan no solamente efectividad, sino también durabilidad y eficiencia en el uso.

Esta tendencia destaca un mercado que prioriza la calidad y la economía, adaptándose a un entorno donde el valor del producto es clave. Para alinearse con estas nuevas demandas, desde Conti Paraguay intensificaron sus procesos de investigación y análisis en dos áreas principales: productos de higiene y alimentos.

Esta estrategia les permitió identificar y responder a las necesidades emergentes del mercado. Como resultado se desarrollaron una amplia gama de detergentes, que abarca desde opciones tradicionales para el cuidado de manos hasta productos más especializados, como el arranca grasa.

Además, la expansión de la línea de productos a nuevas categorías refleja un esfuerzo por satisfacer las no solo expectativas actuales de los consumidores, sino también anticiparse a sus futuras demandas. Esta proactividad asegura que las soluciones ofrecidas no solo sean efectivas, sino además innovadoras y adaptadas a las nuevas exigencias del mercado.

Y en esa línea, Conti Paraguay busca innovar en el sector domisanitario desarrollando productos más sostenibles. “Todos los detergentes de Conti son 100% biodegradables”, indicó Brosutti.

Por otro lado, el reciente lanzamiento de Activo 100 Antiestrés generó una respuesta muy positiva entre los consumidores. La campaña 360, lanzada el 12 de agosto, captó rápidamente la atención del público al abordar una preocupación cotidiana: el estrés asociado con la limpieza diaria.

Activo 100 Antiestrés combina eficacia en la limpieza con la necesidad de reducir el estrés, resonando fuertemente con los usuarios. La reacción inicial superó las expectativas, ya que nos enfocamos en responder rápidamente a la necesidad real del mercado”, concluyó la ejecutiva. 

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.

 

Inició Expo Pioneros 2025, vitrina de tecnología agropecuaria y visión industrial para el Chaco

(Por SR) La Expo Pioneros 2025 abrió oficialmente sus puertas en Loma Plata con una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario y un ambicioso proyecto industrial que marcará un antes y un después en la historia del Chaco paraguayo. Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, señaló que más allá del evento ferial, el gran objetivo institucional es la concreción de la primera fábrica de aceite de la región, con una inversión superior a los US$ 50 millones.