Stephanie Brosutti: “Rubro domisanitario presenta perspectiva positiva, impulsada por creciente enfoque en higiene y cuidado del hogar”

(Por BR) Conti Paraguay, anteriormente conocida como Capsa, aparte de ser una empresa dedicada al rubro de los alimentos con sus productos OK y Mirasol, también se destaca en el sector domisanitarios con sus marcas Activo 100, Ganador y Porã. Este portafolio incluye una gama variada de productos como limpiadores de superficies, lavandina, jabón en pan para lavar ropa y detergente de limón.

En entrevista con InfoNegocios, Stephanie Brosutti, gerente de marketing-limpieza B2C de Conti Paraguay, refirió que el rubro de domisanitarios presenta una perspectiva positiva, impulsada por un creciente enfoque en la higiene y el cuidado del hogar. “La demanda de productos más concentrados y especializados está en aumento, lo que sugiere un mercado en expansión”, expresó.

En Paraguay la industria domisanitaria está viendo un notable cambio hacia productos concentrados con alto rendimiento. Según Brosutti esto se debe a que los consumidores buscan soluciones de limpieza que ofrezcan no solamente efectividad, sino también durabilidad y eficiencia en el uso.

Esta tendencia destaca un mercado que prioriza la calidad y la economía, adaptándose a un entorno donde el valor del producto es clave. Para alinearse con estas nuevas demandas, desde Conti Paraguay intensificaron sus procesos de investigación y análisis en dos áreas principales: productos de higiene y alimentos.

Esta estrategia les permitió identificar y responder a las necesidades emergentes del mercado. Como resultado se desarrollaron una amplia gama de detergentes, que abarca desde opciones tradicionales para el cuidado de manos hasta productos más especializados, como el arranca grasa.

Además, la expansión de la línea de productos a nuevas categorías refleja un esfuerzo por satisfacer las no solo expectativas actuales de los consumidores, sino también anticiparse a sus futuras demandas. Esta proactividad asegura que las soluciones ofrecidas no solo sean efectivas, sino además innovadoras y adaptadas a las nuevas exigencias del mercado.

Y en esa línea, Conti Paraguay busca innovar en el sector domisanitario desarrollando productos más sostenibles. “Todos los detergentes de Conti son 100% biodegradables”, indicó Brosutti.

Por otro lado, el reciente lanzamiento de Activo 100 Antiestrés generó una respuesta muy positiva entre los consumidores. La campaña 360, lanzada el 12 de agosto, captó rápidamente la atención del público al abordar una preocupación cotidiana: el estrés asociado con la limpieza diaria.

Activo 100 Antiestrés combina eficacia en la limpieza con la necesidad de reducir el estrés, resonando fuertemente con los usuarios. La reacción inicial superó las expectativas, ya que nos enfocamos en responder rápidamente a la necesidad real del mercado”, concluyó la ejecutiva. 

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.

Paraguay crecerá 5,3% este año: el agro y la industria marcan el ritmo del crecimiento

El Banco Central del Paraguay revisó al alza sus estimaciones de crecimiento económico, pintando un panorama más optimista para el país. Las nuevas proyecciones reflejan un dinamismo inesperado en varios sectores, lo que permitió ajustar las cifras de manera positiva. Este escenario mejorado se sustenta en un desempeño sólido de actividades clave que superaron las expectativas iniciales, a pesar de algunos desafíos en áreas tradicionalmente fuertes.