Termómetro publicitario: “Agencias paraguayas son exitosas, pero aún no son valoradas”

La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (Apap) sostuvo que es el momento de defender a la industria creativa local y que invertir en publicidad sigue siendo una buena idea a la hora de mejorar los negocios.

"Los grandes anunciantes están trabajando con agencias extranjeras porque las consideran mejores que las locales y las bajas barreras para importar publicidad del exterior. En contrapartida, a las agencias paraguayas las obligan a negociar, ofreciendo un talento muy calificado a precio de talento junior por cuestiones de criterio netamente financiero, olvidando que una buena idea es una buena inversión, no un gasto", manifestó el gerente ejecutivo Apap, Daniel Achaval.

El sector publicista celebró el pasado 4 de diciembre el día de la publicidad. La APAP organizó una campaña llamada La publicidad paraguaya merece respeto, y según Achaval, la consigna fue impulsada porque el mercado está sufriendo variaciones. 

Achaval precisó que desde el sector consideran que es el momento de sentar una postura y defender la industria creativa local. Por otro lado, el publicista dijo que hoy se puede trabajar en muchos más aspectos de la experiencia de marca, gracias a la masividad que tiene internet.

"Podemos conectar lo que la marca dice con lo que la marca hace y lo que la marca entrega", acotó. Achaval agregó que el escenario se amplió y es posible incidir mucho más en la relación de las personas con las marcas porque Internet no es sólo redes sociales, es un mundo de innumerables posibilidades a través de demasiadas herramientas. 

Entretanto, el profesional subrayó que la publicidad tiene el poder de incrementar ventas, acelerar la introducción de nuevos productos y servicios, informar a los compradores, retener clientes, aumentar la moral de los colaboradores, incrementar la confianza y mejorar percepciones.

 "La publicidad es una gran herramienta para que tu marca se diferencie en los momentos actuales donde los productos y servicios se parecen cada vez más entre sí", complementó.

Además, precisó que invertir en publicidad siempre es una buena idea para mejorar los negocios, a diferencia de lo que suelen pensar algunos empresarios.

 

El mundo cambia, pero la publicidad sigue siendo la herramienta 

El presidente de la Apap, Pascual Rubiani, señaló que la creatividad publicitaria paraguaya fue reconocida en diversos escenarios internacionales de gran envergadura. "También logramos resultados muy favorables en el mercado local. Las publicidades de Paraguay tuvieron un alto nivel de recordación últimamente", puntualizó. 

Sin embargo, desde el sector piensan todavía que la publicidad paraguaya se valora poco, debido a que está instalado que lo que viene del exterior es mejor. "La idea creativa sigue siendo el carácter fundamental de la publicidad, pueden variar las plataformas, las tecnologías, los medios; sin embargo, la publicidad sigue teniendo la capacidad de emocionar", aseveró. 

Por último, argumentó que no existe manera de medir formalmente la influencia económica de la publicidad, aunque las empresas puedan tener mediciones muy claras de cómo les va con o sin una agencia de publicidad. "Igualmente, los estudios revelan que, por ejemplo, países de tamaño parecido al de Paraguay tienen una mayor cantidad de anunciantes. Creemos desde APAP que esa es una tarea pendiente", finalizó.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.