Todoticket ingresa al escenario local con Luis Miguel (la propuesta: entretenimiento de alta calidad)

La empresa guatemalteca, Todoticket, anunció su llegada a Paraguay y propone una alternativa más para el mercado de eventos. El primer paso de la compañía pretende ser todo un hito, debido a que traerá a uno de los artistas más importantes de Latinoamérica: El Sol de México.

Todoticket es una empresa líder en la industria de venta de boletos y servicios relacionados con eventos masivos. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado de tickets y según el director de operaciones para Latinoamérica, Josué Hernández, se destaca por ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas y servicios de alta calidad para los promotores de eventos y los consumidores finales.

"Nuestros objetivos para Paraguay son ambiciosos. Buscamos establecer una fuerte presencia en el mercado paraguayo, como parte de nuestra incursión en Sudamérica junto con Argentina y Colombia", manifestó. Hernández subrayó que se caracterizarán por ofrecer una plataforma segura y conveniente para la compra de boletos para una amplia variedad de eventos.

Además, el directivo indicó que desean colaborar estrechamente con promotores locales para maximizar la venta de boletos y la visibilidad de sus eventos. "Decidimos llegar a Paraguay debido al atractivo crecimiento del mercado de entretenimiento en el país", complementó.

Desde Todoticket precisaron que Paraguay cuenta con una rica escena cultural y un público apasionado por los eventos en vivo. Revelaron que encontraron una oportunidad significativa para ofrecer su experiencia en venta de boletos que busca garantizar experiencias de entretenimiento de alta calidad.

"Acompañaremos a una amplia gama de eventos en Paraguay, incluyendo conciertos de artistas nacionales e internacionales, eventos deportivos, teatro, festivales culturales y mucho más", añadió. Aparte, Hernández aseveró que la plataforma está diseñada para adaptarse a la diversidad de eventos que el público paraguayo disfruta.

La sede central de la firma está en Guatemala y logró el 80% de participación en la venta de entradas para eventos en el país y vendió más de 8 millones de tickets desde que empezó a operar en el 2003, lo que los hizo posicionarse muy bien en el mercado del entretenimiento en vivo.

El Sol de América

El director dijo que el concierto de Luis Miguel es un evento muy esperado en Paraguay y sus expectativas son altas, por lo que esperan que la venta de boletos para el concierto de Luis Miguel sea un gran éxito. "Esto marca el comienzo de nuestra presencia en Paraguay, y estamos emocionados de contribuir al éxito de eventos de esta magnitud en el futuro", finalizó.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)