Toyotoshi incrementó en 60% las ventas en el 2021 (esperan reabrir su local central en la primera etapa del 2022)

Según el gerente de marketing de Toyotoshi, Francisco Palau, la compañía logró los objetivos fijados para el 2021 e incrementaron las ventas en un 60% en la comparación interanual. El directivo también adelantó que buscarán reabrir su local de la Recoleta dentro del primer trimestre del 2022.


 

Palau recordó que en el 2020 fue atípico y las ventas fueron bajas, por lo cual el efecto rebote en el año que se va parece mucho más significativo. Además, manifestó que en el 2021 lograron alcanzar los objetivos marcados, aunque aseguró que la recuperación económica “aún no se dio del todo”. 

"Hay sectores que se recuperaron más rápido que otros de la pandemia, lo que hace que el consumo en general siga en el camino de la recuperación total. No solo me refiero al mercado local, la recuperación es lenta en las industrias proveedoras de autopartes y demás", reflexionó. Igualmente, celebró que Toyota se haya mantenido como la primera marca en la mente de los consumidores y que hayan alcanzado los objetivos de ventas fijados.

Sobre las inversiones importantes que tiene en marcha la compañía, comentó que en los últimos dos años se dio la palada inicial para la construcción de la nueva casa central del Grupo Toyotoshi, que es una obra que no se detuvo desde entonces y que representa una inversión enorme. "Para nosotros lo más importante de este proyecto no es la inversión, lo que queremos resaltar es que se generó trabajo para una gran cantidad de paraguayos durante años difíciles", agregó.

Entretanto, el gerente de marketing enmarcó que el nuevo edificio realiza una contribución arquitectónica para la ciudad, aparte de brindar un espacio que se caracteriza por la tecnología y las comodidades para el desempeño laboral. Palau subrayó que la experiencia que ofrecerán en el nuevo edificio radica en el nivel del showroom y de las oficinas corporativas. 

Por otro lado, detalló que el 2022 será un año desafiante, frente a lo cual se mantienen muy optimistas, debido a que existen más chances de que la economía en general siga por el camino de la recuperación. "A principio de año estaremos introduciendo al mercado un nuevo modelo de la marca Toyota, dirigido al segmento joven", adelantó.

Finalmente, Palau dijo que en febrero tendrán novedades para la marca Lexus y si suman ambos lanzamientos con la inauguración de la nueva casa central, proyectan que el inicio de año será novedoso para la clientela de Toyotoshi.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.