Carolina Riveros, encargada de marketing de Tupi Electrodomésticos SA, comentó que el Día de la Madre es muy especial, ya que se trata de una temporada alta para la venta anual de electrodomésticos y electrónica.
“Tupi es un negocio que constantemente está lanzando campañas en base a la temporada y a la planificación anual de marketing, teniendo en cuenta estadísticas, experiencias anteriores. Y actualmente estamos con la campaña del Día de la Madre que es una de las más importantes del para nosotros”, remarcó.
Y precisamente para esta ocasión, “le estamos dando foco a lo que es tecnología porque hoy en día tenemos que mimarle a mamá con productos electrónicos: celulares, notebooks, tablets, que le van a ser útiles tanto en el trabajo como en su día a día”, expuso.
Además, apuntan a productos de cuidado personal y bienestar. En este segmento se puede encontrar desde secadores de pelo, perfumes, aparatos de gimnasia hasta anteojos, termos.
Por otra parte, Riveros se refirió al ritmo de ventas. “Este año para Tupi fue bastante fluctuante. En enero tuvimos un crecimiento bastante alto por el calor intenso y eso nos favoreció. Pero en febrero tuvimos un bajón, luego en marzo y abril volvió a subir. Ahora tenemos un crecimiento interanual promedio del 15%”, precisó.
Con relación a las novedades que incorporan en esta temporada, la directiva señaló que están poniendo énfasis al marketplace en la página web, en alianza con otras marcas que buscan una gran vidriera virtual como lo es Tupi.
“Estamos iniciando con esta modalidad de ventas que consiste en asociarnos con otros comercios de otros rubros para vender sus productos en nuestra página, prácticamente como aliados comerciales y nosotros hacemos todo el servicio de entrega, postventa”, describió.
También trabajan para potenciar el comercio electrónico, de modo a llegar a todo el país, facilitando la compra vía web y entregando los productos y artículos en la puerta de la casa.
“Estamos también mejorando nuestra logística adquiriendo nuevos softwares e implementando tecnologías que nos ayuden a lograr una excelencia operativa, porque a medida que crece el volumen de nuestras operaciones, necesitamos ser más eficientes en todos los sentidos, no solo en las ventas, sino también en las entregas y las cobranzas”, dijo.
Acerca de los productos más vendidos, Riveros mencionó que los de la línea blanca, que son los electrodomésticos, son los más demandados por la clientela, puesto que la empresa lleva años comercializándolos y se ganó la confianza del público.
En este orden le siguen los celulares, y las adquisiciones son principalmente a largo plazo, es decir, en cuotas.