"Acudimos al presidente electo para comentarle lo que estamos haciendo en Paraguay. Manifestamos nuestras ganas de ir ganando competitividad en nuestras industrias, además de puntualizar cuáles son los desafíos que tendremos", expresó Mursa. Asimismo, la titular del gremio de empresas autopartistas, indicó que Peña, desde el inicio de la reunión, subrayó la importancia del rubro para el gobierno entrante.
Mursa destacó que el presidente electo conoce el trabajo del sector fabricante de autopartes y se comprometió a arbitrar los mecanismos necesarios para ayudar al rubro a crecer y potenciar lo que hoy está instalado en Paraguay para atraer nuevos proyectos.
Sobre los nombramientos que socializó Peña para el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Hacienda, liderados por Javier Giménez y Carlos Fernández Valdovinos respectivamente, Mursa dijo que están seguros y confiados en que el presidente electo coloca a las personas que gozan de su confianza y que tienen la capacidad para trabajar según lineamientos. "Ellos también participaron de la reunión con el gremio y también se comprometieron con el sector", subrayó.
Entretanto, apuntó que hoy el sector está recuperándose después de la crisis y no solo la sanitaria, sino la crisis logística, que redujo la disponibilidad de componentes para la producción a nivel mundial. Aparte, Mursa comunicó que desde el rubro están trabajando con normalidad en el marco de los acuerdos con Argentina y Brasil, países que reciben autopartes fabricadas aquí mediante cupos negociados.
"Conversamos sobre los acuerdos y manifestamos la necesidad de mejorar lo que hoy tenemos", reveló. Finalmente, propusieron a Peña a que se pueda analizar la posibilidad de generar acuerdos nuevos con países estratégicos que generen beneficios para el sector.