Vamos por parte: Autopartistas ansían nuevos acuerdos de exportación (y posicionarse en cinco años)

El próximo mandatario, Santiago Peña, incluyó dentro de su agenda de reuniones con referentes del sector privado al rubro autopartista, con quienes dialogó esta semana. La presidenta de la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay (AIAP), Tatiana Mursa, señaló que la reunión realizada con el presidente electo, tuvo como objetivo pensar cuál es el camino a seguir ahora para que el sector crezca más en los próximos cinco años.

"Acudimos al presidente electo para comentarle lo que estamos haciendo en Paraguay. Manifestamos nuestras ganas de ir ganando competitividad en nuestras industrias, además de puntualizar cuáles son los desafíos que tendremos", expresó Mursa. Asimismo, la titular del gremio de empresas autopartistas, indicó que Peña, desde el inicio de la reunión, subrayó la importancia del rubro para el gobierno entrante.

Mursa destacó que el presidente electo conoce el trabajo del sector fabricante de autopartes y se comprometió a arbitrar los mecanismos necesarios para ayudar al rubro a crecer y potenciar lo que hoy está instalado en Paraguay para atraer nuevos proyectos.

Sobre los nombramientos que socializó Peña para el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Hacienda, liderados por Javier Giménez y Carlos Fernández Valdovinos respectivamente, Mursa dijo que están seguros y confiados en que el presidente electo coloca a las personas que gozan de su confianza y que tienen la capacidad para trabajar según lineamientos. "Ellos también participaron de la reunión con el gremio y también se comprometieron con el sector", subrayó. 

Entretanto, apuntó que hoy el sector está recuperándose después de la crisis y no solo la sanitaria, sino la crisis logística, que redujo la disponibilidad de componentes para la producción a nivel mundial. Aparte, Mursa comunicó que desde el rubro están trabajando con normalidad en el marco de los acuerdos con Argentina y Brasil, países que reciben autopartes fabricadas aquí mediante cupos negociados.

"Conversamos sobre los acuerdos y manifestamos la necesidad de mejorar lo que hoy tenemos", reveló. Finalmente, propusieron a Peña a que se pueda analizar la posibilidad de generar acuerdos nuevos con países estratégicos que generen beneficios para el sector.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.