Venta de queso Paraguay se triplicó en las últimas semanas debido a la elaboración masiva de comidas típicas 

Históricamente el consumo de este queso aumenta en las semanas previas y durante la Semana Santa, por la mayor preparación de alimentos tradicionales como la sopa paraguaya, chipa y otros platos, según Orie Toews, gerente comercial de Lácteos Trébol. Y este año la tendencia no cambia, en muchos casos las industrias se quedan cortas con la producción, porque al ser un queso blando su preparación se da en los días previos para mantener su frescura. 

"Tenemos clientes importantes que solicitan grandes cantidades de queso Paraguay previamente a la Semana Santa, siguiendo el comportamiento del mercado. Este queso es el único que triplica su nivel de venta en esta temporada y acompaña al repunte de la venta de leche”, señaló.

Actualmente, Lácteos Trébol procesa diariamente unos 470.000 litros de leche y trabaja con más de 680 productores directos y más de 1.000 productores de forma indirecta. 

Por último, Toews expresó que tienen una proyección de crecimiento del 3% en la categoría de quesos. Con respecto al funcionamiento en estos tiempos, el directivo explicó que operan en grupos y respetan el protocolo sanitario, para no detener la marcha en ningún momento.

Industria láctea busca producir quesos refinados
Por su parte, Erno Ecker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), destacó que se mantiene estable el precio del queso Paraguay, y no sube como sucedía anteriormente en las semanas previas a estas fechas. 

"El queso Paraguay no se encuentra entre los productos más vendidos por la industria láctea, por un factor relacionado a la producción casera o informal de este alimento. La industria se concentra principalmente en quesos como el mozzarella, sándwich, cuartirolo y otros antes del tipo Paraguay", comentó. 

Algunas empresas como Lácteos Trébol, Los Colonos y Lactolanda están ampliando su infraestructura en sus áreas de quesos, por eso, “es indefectible el aumento en la producción anual”, anunció. No obstante, la ampliación apunta a la elaboración de quesos más refinados “con el objetivo firme de reducir la importación de quesos regionales”, completó. 

"La idea es tener queserías que produzcan 200.000 litros de leche por día, es decir elaborar un promedio de 20.000 kilos por día", finalizó Ecker

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.