Visitamos Indutex, la fábrica textil que elabora toneladas de productos al día

La empresa Indutex apuesta a la calidad y a la actualización constante de su industria; con toneladas de textiles fabricados al mes se encuentra en la búsqueda de nichos de productos más exclusivos, adoptando un modelo internacional de elaboración.


 

Indutex es una industria textil verticalizada, iniciada sin la proyección del modelo de fábrica que es hoy: una planta organizada de 11.000 m2 con distintas secciones de procesamiento de los tejidos: y taller de confección, en el que colaboran cerca de 150 trabajadores -con una cadena de valor que se extiende a aproximadamente 500 personas-,

En el recorrido por la planta ubicada en Lambaré, Justo Ferreira, gerente comercial e industrial de Indutex, explicó que actualmente la fábrica se encuentra trabajando a no más del 40% de la capacidad total por influencia de la pandemia. Sin embargo, la producción ronda las 45 toneladas de material al mes - de los cuales, un 50% es comercializado en forma de 120.000 prendas- , abasteciendo principalmente a numerosas empresas, colegios y casas revendedoras. Además, nuevas implementaciones se sumaron a las líneas de producción en 2020: medias, telas y ropas para bebés y barbijos.

Distintas y numerosas maquinarias son empleadas para la fabricación y procesamiento, siendo las inversiones más grandes las de tejeduría y tintorería. “Hemos cambiado todas las máquinas por otras completamente automatizadas, lo cual contribuye a un mejor costo de producción”, explicó Ferreira. Por otra parte, la materia prima utilizada en Indutex proviene del oriente, de regiones como China, Malasia, e India, opciones que son tomadas en cuenta debido a la calidad de los tejidos.

Desafíos
Algunas dificultades de la industria actualmente son el costo del flete y la dificultad del transporte, así como los retrasos de pedidos de importación de 2020 por la pandemia. El contrabando es otro de los inconvenientes mencionados por Ferreira, quien denunció que muchas veces son las mismas autoridades quienes permiten que esto ocurra.

Sin embargo, el desafío de los directivos de Indutex es encontrar nichos de productos especiales, no tan básicos, que sean más difíciles de encontrar en el mercado de China o Brasil, implementando el gran modelo de producción industrial de este último. Ferreira indicó que cuentan con dos proyecciones: la comercial y la fabril. En la comercial, se tratará de llegar al cliente del interior; con respecto a la proyección fabril, continúan en planes de actualizar maquinarias.

“Estamos en un proceso de apertura total, para poder llegar a cotizar en la bolsa en un momento dado y atraer socios capitalistas que conozcan el rubro, confíen y se puedan realizar proyectos lo más rápido posible, porque hoy día ya no se puede pensar en planes de cinco a diez años; todo sucede muy rápido”, expresó el gerente de Indutex.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)