El pasado 3 de mayo, en la ciudad de Praga, República Checa, se llevó a cabo la premiación en la cual, la yerbatera paraguaya fue reconocida por su labor diario y su cooperación al crecimiento de la economía nacional y del mundo, convirtiéndose así en un modelo a seguir. Miriam Raatz de Soley y Tania Soley Raatz, representantes de la empresa, recibieron el premio; además, participaron de una serie de encuentros, charlas y talleres de carácter empresarial.
“La organización Worldcob (World confederation of Businesses) es una organización internacional de negocios que viene trabajando desde hace más de 10 años a favor del empresariado mundial. Dentro de su protocolo, buscan a empresas líderes en diferentes rubros y se fijan en varios aspectos como la calidad, cooperación en el crecimiento de la economía nacional, la región y el mundo. La sede central de esta organización se encuentra en Houston, Texas, USA”, explicó Miriam Raatz de Soley, presidente de la compañía.
Raatz de Soley, comentó a InfoNegocios que para la empresa significa un motivo más para seguir en la misma senda de trabajo, calidad, cuidado del medioambiente y vocación de servicio. Asimismo, nos contó que la empresa Lauro Raatz S.A. tiene más de 60 años en el mercado y desde un principio apostó a la yerba mate como producto más representativo de nuestro país.
“Consideramos que la yerba mate tiene un enorme potencial a nivel mundial por ser un producto natural con extraordinarias propiedades. Hoy podemos decir que los cinco continentes se benefician con este producto”, destacó.
UN REPUNTE IMPORTANTE
“Hoy se observa de nuevo un repunte de la producción de la yerba mate que había perdido mucho terreno frente a la soja, quedando en un momento la oferta inferior a la demanda”, dijo Raatz de Soley.
“En cuanto a nuestro crecimiento, esperamos que este año pueda darse un 6%, esto está muy relacionado con el mercado internacional”, mencionó.
La directiva de la empresa expresó que lo más desafiante fue convencer al consumidor de las bondades de algo muy nuestro, ancestral. “Si quieres vender al mundo azúcar, aceite, carne, etc. es más fácil, por lo conocidos que son, pero eso no sucedía con la yerba mate. Ayudó bastante la tecnología, el conocimiento de idiomas y el éxito de la gente consumidora de yerba mate”, indicó.
Finalmente, señaló que el tereré es una manera de consumir muy nuestra, que también ya se está adoptando especialmente en las zonas limítrofes y territorios antiguos de Paraguay. Como novedad en este rubro, acaban de lanzar el Ypack. “Es una mochila que permite tener la manos libres para trabajar, andar en bicicleta, seguir con las actividades y poder hidratarse con el refrescante tereré al mismo tiempo”.
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