Testimonio de María Laura Segalés Camacho sobre Eclass

"Tuve la oportunidad de conocer por primera vez la plataforma Eclass luego de acceder al curso de “Herramientas para ventas efectivas”.  La estructura de textos y materiales expuestos dentro de las distintas unidades, me demostraron la importancia de impulsarnos como vendedores a innovar en estrategias para satisfacer a los clientes de la actualidad, donde los mismos se tornan cada vez más exigentes y buscan de manera constante encontrar un valor agregado y/o un beneficio considerable que vaya inclusive más allá de la utilidad del propio “producto” o “servicio” adquirido".

Ver más.

"Al finalizar mi paso por este curso, me siento con mayor fortaleza y ganas para asumir el desafío de vender de una manera no tradicional. En “Herramientas para ventas efectivas” podemos aprender sobre la importante relación que existe entre el producto ofrecido en sí, y la forma en que el mismo se ofrece: desde el carácter con que el vendedor se posiciona frente al cliente, los estudios que realizó el mismo sobre estrategias de ventas, la apatía que tiene o no por concretar una venta, entre otros factores que influyen dentro de un ciclo de negociación.

Un llamativo apartado del curso, también se enfoca en la implicancia que tienen los líderes, dueños o jefes de la empresa en capacitar a sus vendedores e instarlos a tener el dominio suficiente respecto a los productos que ofrecen al público. Tener en cuenta este factor, es además un determinante positivo para que en todo momento el personal de ventas mantenga vigente un sentido de pertenencia dentro de la empresa que construya en él una mayor afinidad al momento de encontrarse frente a sus clientes. 

Mas allá del enfoque en disciplina de ventas, este contenido se presenta sumamente provechoso para ser empleado por los distintos departamentos de una empresa, además del de ventas con el propósito de que entre estos se logre la correspondiente sinergia y sintonía con respecto a las estrategias y/o procesos que llevan a cabo para la oferta de sus productos en el mercado".

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.