Alianza Sudameris-Muvh dará acceso a subsidios de hasta el 20% del valor de la vivienda

Tras la firma del convenio, entre Banco Sudameris y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), se formó la alianza que permitirá brindar opciones de crédito y facilidades para acceder a la primera vivienda.

Con este acuerdo, el Banco Sudameris se suma al programa Mi Vivienda del Muvh, mediante el cual clientes y no clientes podrán acceder a un subsidio del 5% al 20% sobre el valor total de la vivienda.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la gerente de banca de personas y pymes, María Irene Gavilán y el gerente de riesgos de crédito, Omar Fernández, con el ministro del Muvh, Carlos Pereira Olmedo, el miércoles 20 de octubre del corriente.

La iniciativa está dirigida a familias con ingresos desde dos hasta siete salarios mínimos, que desean adquirir su primera vivienda; las mismas deben estar terminadas, y ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio Nacional.

Cuenta con cuatro categorías de subsidio, los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario del subsidio.

La recepción de carpetas inició el 1 de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre del 2021. Toda la información requerida, los requisitos y formularios se encuentran disponibles en www.muvh.gov.py/mivivienda.

Para consultas se puede contactar a las líneas telefónicas (021) 413-3540 o al (021) 413-3151. Igualmente se puede escribir al correo electrónico de mivivienda@muvh.gov.py.

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Rodrigo Maluff: “Queremos alcanzar US$ 20.000 millones de inversión extranjera directa en cinco años”

Una delegación gubernamental encabezada por el presidente de la República Santiago Peña y acompañada por empresarios nacionales participará desde el 10 hasta el 12 de abril, en el Latin Annual Meeting organizado por la empresa Latin Securities en Punta del Este, Uruguay. ¿Los objetivos? Uno inmediato es duplicar la identificación de empresas extranjeras interesadas en invertir en el país. Al respecto conversamos con el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.