“Cada impulso, cuenta”: Estas son todas las formas de apoyar a Teletón que te ofrece Itaú

Con el mensaje “Cada impulso, cuenta” el Banco Itaú lanzó su campaña de comunicación en apoyo a los niños, niñas y jóvenes que acuden a la Fundación Teletón.

“En un año tan difícil para todos queremos decirles a las personas que más allá del monto que tengamos para donar, lo que importa es lo que podamos hacer para colaborar” dijo Claudia Bodabilla, gerente de marketing de Itaú Paraguay.

Es así como el banco pone a disposición de todos -sean clientes o no- diferentes canales de donación, con la intención de que cada persona elija la manera de colaborar con la Fundación Teletón

Este será el décimo tercer año consecutivo en que Itaú será el “Banco de Teletón” y, por lo tanto, el responsable de recibir las donaciones de la ciudadanía durante la maratón televisiva y radial que se realizará el 4 y 5 de diciembre.

Formas de donación

Teniendo en cuenta la situación especial que se vive este año, se dispusieron dos formas de donación, a través de Itaú:

Desde donde estés:

- Apps Itaú PY, Personal Bank e Itaú Pagos Py.

De manera presencial: 

- ATM, opción Teletón en cajeros automáticos de la red Infonet.

- Itaú Express: de 08:00 a 20:00 el sábado 5 de diciembre.

Acciones puntuales

Además, el banco realizará dos acciones puntuales este año:

1- Corrida Virtual Teletón Itaú, que tiene el desafío de sumar más de 2000 kilómetros entre todas las personas que deseen correr o caminar, para que el banco pueda donar 500 atenciones para Teletón. Se trata de sumar la rutina que los interesados en donar a Teletón, lo hagan, inscribiéndose en esta corrida virtual.  El costo de inscripción será de G. 50.000 con la entrega de una remera y G. 30.000 sin remera. El monto que se obtenga por la inscripción será enteramente donado a Teletón. 

2- Más información y la inscripción en la página digital www.pmcpy.org    


 

3- Doná y ganá, que consistirá en el sorteo de tres teléfonos celulares Samsung Galaxy S20, entre todos los clientes del banco que elijan donar a través de los canales digitales. Las bases y condiciones de este sorteo están en la página www.itau.com.py 

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.