“Cada impulso, cuenta”: Estas son todas las formas de apoyar a Teletón que te ofrece Itaú

Con el mensaje “Cada impulso, cuenta” el Banco Itaú lanzó su campaña de comunicación en apoyo a los niños, niñas y jóvenes que acuden a la Fundación Teletón.

“En un año tan difícil para todos queremos decirles a las personas que más allá del monto que tengamos para donar, lo que importa es lo que podamos hacer para colaborar” dijo Claudia Bodabilla, gerente de marketing de Itaú Paraguay.

Es así como el banco pone a disposición de todos -sean clientes o no- diferentes canales de donación, con la intención de que cada persona elija la manera de colaborar con la Fundación Teletón

Este será el décimo tercer año consecutivo en que Itaú será el “Banco de Teletón” y, por lo tanto, el responsable de recibir las donaciones de la ciudadanía durante la maratón televisiva y radial que se realizará el 4 y 5 de diciembre.

Formas de donación

Teniendo en cuenta la situación especial que se vive este año, se dispusieron dos formas de donación, a través de Itaú:

Desde donde estés:

- Apps Itaú PY, Personal Bank e Itaú Pagos Py.

De manera presencial: 

- ATM, opción Teletón en cajeros automáticos de la red Infonet.

- Itaú Express: de 08:00 a 20:00 el sábado 5 de diciembre.

Acciones puntuales

Además, el banco realizará dos acciones puntuales este año:

1- Corrida Virtual Teletón Itaú, que tiene el desafío de sumar más de 2000 kilómetros entre todas las personas que deseen correr o caminar, para que el banco pueda donar 500 atenciones para Teletón. Se trata de sumar la rutina que los interesados en donar a Teletón, lo hagan, inscribiéndose en esta corrida virtual.  El costo de inscripción será de G. 50.000 con la entrega de una remera y G. 30.000 sin remera. El monto que se obtenga por la inscripción será enteramente donado a Teletón. 

2- Más información y la inscripción en la página digital www.pmcpy.org    


 

3- Doná y ganá, que consistirá en el sorteo de tres teléfonos celulares Samsung Galaxy S20, entre todos los clientes del banco que elijan donar a través de los canales digitales. Las bases y condiciones de este sorteo están en la página www.itau.com.py 

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.