“Cada impulso, cuenta”: Estas son todas las formas de apoyar a Teletón que te ofrece Itaú

Con el mensaje “Cada impulso, cuenta” el Banco Itaú lanzó su campaña de comunicación en apoyo a los niños, niñas y jóvenes que acuden a la Fundación Teletón.

“En un año tan difícil para todos queremos decirles a las personas que más allá del monto que tengamos para donar, lo que importa es lo que podamos hacer para colaborar” dijo Claudia Bodabilla, gerente de marketing de Itaú Paraguay.

Es así como el banco pone a disposición de todos -sean clientes o no- diferentes canales de donación, con la intención de que cada persona elija la manera de colaborar con la Fundación Teletón

Este será el décimo tercer año consecutivo en que Itaú será el “Banco de Teletón” y, por lo tanto, el responsable de recibir las donaciones de la ciudadanía durante la maratón televisiva y radial que se realizará el 4 y 5 de diciembre.

Formas de donación

Teniendo en cuenta la situación especial que se vive este año, se dispusieron dos formas de donación, a través de Itaú:

Desde donde estés:

- Apps Itaú PY, Personal Bank e Itaú Pagos Py.

De manera presencial: 

- ATM, opción Teletón en cajeros automáticos de la red Infonet.

- Itaú Express: de 08:00 a 20:00 el sábado 5 de diciembre.

Acciones puntuales

Además, el banco realizará dos acciones puntuales este año:

1- Corrida Virtual Teletón Itaú, que tiene el desafío de sumar más de 2000 kilómetros entre todas las personas que deseen correr o caminar, para que el banco pueda donar 500 atenciones para Teletón. Se trata de sumar la rutina que los interesados en donar a Teletón, lo hagan, inscribiéndose en esta corrida virtual.  El costo de inscripción será de G. 50.000 con la entrega de una remera y G. 30.000 sin remera. El monto que se obtenga por la inscripción será enteramente donado a Teletón. 

2- Más información y la inscripción en la página digital www.pmcpy.org    


 

3- Doná y ganá, que consistirá en el sorteo de tres teléfonos celulares Samsung Galaxy S20, entre todos los clientes del banco que elijan donar a través de los canales digitales. Las bases y condiciones de este sorteo están en la página www.itau.com.py 

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.