Ciclo de charlas Gramo llega a la edición número 51

Hoy a partir de las 19:00 arranca otra edición del ciclo de conversaciones Gramo en Werking de Paseo La Galería. Con este encuentro llegan a 51 ediciones ininterrumpidas desde el 2012.

“Este año celebramos la edición 50 de Gramo y continuamos con ganas de contar historias, testimonios e ideas que están cambiando la visión del Paraguay que queremos. Es por eso que en esta edición, una vez más, tenemos distintos expositores con una amplia diversidad de temas”, comentó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga.

Los expositores de esta edición son:

Mary Monte de López Moreira: historiadora y docente paraguaya, hablará sobre el protagonismo femenino en la historia del Paraguay. Actualmente, se desempeña como presidenta de la Academia Paraguaya de la Historia.

Sady Salinas: gerente general de BISA SA, una empresa 100% paraguaya que trabaja en la extracción de aceite de semillas oleaginosas como el coco o mbocaya y las ventas de sus derivados. En esta ocasión, hablará sobre los desafíos y cambios en el modelo de negocios de la industria para hacerla más sustentable.
 

Walter Biedermann: empresario paraguayo, con estudios en Administración de Negocios y Finanzas en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Hablará sobre el poder que se puede generar desde la ciudadanía para potenciar los servicios públicos de primera necesidad y multiplicar el impacto.

Guillermo Arce: ingeniero en informática, emprendedor y director de Reva. Resaltará la importancia de crear startups locales como modelo de desarrollo para los jóvenes y de Paraguay como exportador de conocimientos para expandirse regionalmente.

Tatiana Gabaglio: es estudiante de Derecho y Criminalística. A los 18 años juró como bombera voluntaria activa, en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Hablará sobre la resiliencia, siendo sobreviviente del incendio del Ycuá Bolaños, hecho que cambió su rumbo y la llevó a superarse a sí misma en todas las dimensiones de su vida.
 

Guillermo Ramalho: médico, especialista en Ginecología y Obstetricia. Hablará sobre el parto humanizado como experiencia transformadora y de empoderamiento de la mujer.

Sobre Gramo

Esta edición de Gramo es presentada por Werking by Credicentro. El evento es realizado por KOGA y cuenta con el apoyo de BID Lab.

Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir en este enlace. Los primeros 100 acreditados tendrán acceso al salón para presenciar las charlas dentro del Werking. Las demás personas podrán disfrutar de las charlas desde la transmisión en vivo en las Terrazas del Paseo.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.