Ciclo de charlas Gramo llega a la edición número 51

Hoy a partir de las 19:00 arranca otra edición del ciclo de conversaciones Gramo en Werking de Paseo La Galería. Con este encuentro llegan a 51 ediciones ininterrumpidas desde el 2012.

“Este año celebramos la edición 50 de Gramo y continuamos con ganas de contar historias, testimonios e ideas que están cambiando la visión del Paraguay que queremos. Es por eso que en esta edición, una vez más, tenemos distintos expositores con una amplia diversidad de temas”, comentó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga.

Los expositores de esta edición son:

Mary Monte de López Moreira: historiadora y docente paraguaya, hablará sobre el protagonismo femenino en la historia del Paraguay. Actualmente, se desempeña como presidenta de la Academia Paraguaya de la Historia.

Sady Salinas: gerente general de BISA SA, una empresa 100% paraguaya que trabaja en la extracción de aceite de semillas oleaginosas como el coco o mbocaya y las ventas de sus derivados. En esta ocasión, hablará sobre los desafíos y cambios en el modelo de negocios de la industria para hacerla más sustentable.
 

Walter Biedermann: empresario paraguayo, con estudios en Administración de Negocios y Finanzas en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Hablará sobre el poder que se puede generar desde la ciudadanía para potenciar los servicios públicos de primera necesidad y multiplicar el impacto.

Guillermo Arce: ingeniero en informática, emprendedor y director de Reva. Resaltará la importancia de crear startups locales como modelo de desarrollo para los jóvenes y de Paraguay como exportador de conocimientos para expandirse regionalmente.

Tatiana Gabaglio: es estudiante de Derecho y Criminalística. A los 18 años juró como bombera voluntaria activa, en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Hablará sobre la resiliencia, siendo sobreviviente del incendio del Ycuá Bolaños, hecho que cambió su rumbo y la llevó a superarse a sí misma en todas las dimensiones de su vida.
 

Guillermo Ramalho: médico, especialista en Ginecología y Obstetricia. Hablará sobre el parto humanizado como experiencia transformadora y de empoderamiento de la mujer.

Sobre Gramo

Esta edición de Gramo es presentada por Werking by Credicentro. El evento es realizado por KOGA y cuenta con el apoyo de BID Lab.

Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir en este enlace. Los primeros 100 acreditados tendrán acceso al salón para presenciar las charlas dentro del Werking. Las demás personas podrán disfrutar de las charlas desde la transmisión en vivo en las Terrazas del Paseo.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.