Cómo revolucionar en la nueva economía de la atención: la charla de Juan Pablo Álvarez de Wild FI Latam

La revolución de lo simple se denomina la charla que desarrollará Juan Pablo Álvarez, CCO de Wild FI Latam, en el marco de los 10 años de la agencia en Paraguay, pionera en comunicación digital en el país y creadora de varias campañas de alcance internacional.

Juan Pablo Álvarez, CCO de Wild FI; Carlos Magnone, country manager y partner de WildFI; Bruno Rey y Gastón Cortesi, ambos executive creative directors de Wild FI en Paraguay.

Wild FI, la primera agencia digital integral del país cumple 10 años y los celebrará con la visita de su chief creative officer Juan Pablo Álvarez, uno de los creativos más importantes de la región en la actualidad, quien hablará sobre la economía de la atención y los principales desafíos que existen para los anunciantes y las agencias, en un contexto digital saturado en constante evolución y cambio.

Álvarez tiene más de 18 años de experiencia en publicidad y empresas de comunicación y en los últimos años ha sido galardonado con más de 336 premios en creatividad y eficacia publicitaria. Ha trabajado en países como Chile y Colombia donde recibió el premio a Mejor Director Creativo en 2015, 2016 y 2018, a la vez que fue nombrado el 4° Mejor Creativo de Latinoamérica.

“Las revoluciones han tenido un rol preponderante en la historia de la humanidad, son la manera en la que buscamos un aceleramiento para alcanzar algo que, de lo contrario, desaparecería. Cómo vamos a revolucionar en la nueva economía de la atención es algo que siempre tenemos presente en Wild FI y es sobre esto que estará hablando Juan Pablo en la charla”, comentó Carlos Magnone, country manager y partner de Wild FI Paraguay.

Vale destacar que Wild FI es pionera en data y creatividad digital en Paraguay y ha acompañado a los principales anunciantes del país en el desarrollo digital de sus marcas. Fue la primera en patrocinar un posteo de Instagram, fue precursora e impulsora de la verificación de las primeras páginas en Facebook, creadora del primer caso de éxito de negocio en Facebook, la primera Partner Premier de Google y la primera agencia en trabajar una campaña creativa digital de alcance mundial desde Paraguay.  

A diferencia de otras agencias, Wild FI fue la primera en convertirse en agencia integral habiendo arrancado digital y hasta hoy es la única agencia de publicidad certificada como empresa B en Paraguay. Entre sus principales partners se encuentran Personal, Unilever, Mitsubishi, Carozzi, NGO y Pernod Ricard.

También participará del evento José Daniel Nasta, chairman de Texo, holding del cual forma parte la agencia. “Wild FI fue la primera agencia digital integral del país y estamos muy orgullosos de que sea miembro del holding, valoramos el crecimiento y la evolución que ha tenido a lo largo de estos 10 años y creemos que seguirá siendo la primera en mucho más”, expresó.

El evento se realizará el viernes 21 de octubre a las 8:30 en el salón blanco de Puerto Liebig y contará con la presencia del directorio de Wild FI Paraguay, autoridades de TEXO, partners de la agencia e invitados especiales.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.