En abril Sudameris tiene interesantes reintegros en hoteles, restaurantes y tiendas seleccionadas

Sudameris, fiel a su compromiso de brindar siempre lo mejor a su cartera de clientes, durante todo el mes de abril y para disfrutar de una excelente Semana Santa, ofrece reintegros exclusivos del 20% y 30% pagando con tus tarjetas de crédito Sudameris.

Hoteles

Si estás buscando darte un merecido descanso en familia o con amigos, del 6 al 20 de abril, con tus tarjetas Sudameris recibís 20% de reintegro directo en los mejores hoteles, además podés pagar tu estadía hasta en 12 cuotas, sin intereses en Palma Roga (Asunción), Las Hortensias (Pilar), Vista Alegre Natural Resort (Independencia), Awa Resort (Encarnación), Staufenberg (Santa Rita), Dazzler (Ciudad del Este) y Alta Gracia (Caacupé). En este último, además, contás con un beneficio extra, picada y trago de bienvenida por tu estadía, y promo 2x1 en postres en el restaurante.

Restaurantes

Este mes también podés disfrutar en tus restaurantes favoritos, con reintegros directos del 20% en La Vienesa y 30% McDonald’s, todos los viernes y sábados de abril. Además, también los viernes y sábados, con excepción del sábado santo, podrás disfrutar de un 20% de reintegro en Karu.

Los jueves de abril dejate seducir por las mejores pizzas de Domino’s Pizza, que vienen con un reintegro directo del 30%, mientras que los domingos, tus hamburguesas de Burger King cuentan de igual manera con un reintegro directo del 30%.

También reintegros directos del 30% en Lido Bar, todos los miércoles, no solo de abril sino de todo el 2022 con tus tarjetas de crédito de Sudameris.

Zara y Zara Home

Los días 8 y 9 de abril, por tus compras en las tiendas físicas y online de Zara y Zara Home, recibís 30% de reintegro directo, sin la necesidad de canjear tus puntos.

Biggie

Además, el miércoles 13 de abril, víspera de los días centrales de la Semana Santa, Sudameris te otorga 30% de reintegro directo por tus compras en todos los locales de la cadena Biggie.

Consultá las bases y condiciones de estas promociones en www.sudameris.com.py. Formá parte de la familia Sudameris comunicándote al número (021) 416-6000 o visita la web del banco para más información. También podés buscarnos en redes sociales: Instagram: @Sudamerispy, Facebook: Sudameris.

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.