Estas son las marcas más usadas, preferidas y recordadas de Paraguay, según la CAP

Por décimo año consecutivo, la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP), premió a las marcas más utilizadas, preferidas y recordadas por los consumidores, con el Gran Premio Ranking de Marcas 2022.

Para determinar a los ganadores, del Gran Premio de las Marcas en Paraguay, se realizó un estudio de medición por la consultora Metro Market Research. A través de este tipo de estudios, se puede visibilizar cómo las mismas se desempeñan dentro del mercado, con la competencia, y el posicionamiento que logran a través de la comunicación y el marketing utilizados.

Este estudio es el más importante de su tipo, primeramente, por las variables que se toman para el resultado final que son tres: recordación, uso y preferencia, además, por su amplia cobertura (78% de la población urbana del país), con una muestra válida de 1.800 consumidores, 450 empresas y, también, la cantidad de sectores económicos estudiados.

Las marcas ganadoras fueron divididas en 18 categorías como: bancos, cooperativas, seguros, higiene personal, limpieza del hogar, gastronomía, automotriz, electrónica y electrodomésticos, tecnología, consultoría, bebidas, entre otras. Se repartieron, 87 estatuillas a las empresas participantes, distinguidas cada una en sus categorías.

“Nuestra distinción forma parte de un reconocimiento, desde la CAP, a las marcas y empresas que generan gran valor como anunciantes y aportando en la economía local; porque una marca que se prefiere y se consume siempre, da buenos resultados a la empresa”, agregó Ulisses Cabral, directivo de la CAP.