Hecha por criadores: Braford Paraguay lanza la primera cerveza totalmente a campo

Este sábado 29 de junio en la Salida de Campo de Cabaña Galileo, los amantes del campo y la cerveza, podrán conocer El Definitivo y La Avanzada, dos sabores únicos elaborados por criadores. Hablamos con Mustafa Yambay, presidente de la Braford Paraguay.

“Estuvimos trabajando desde comienzo de año en el proyecto. La Avanzada es una cerveza rubia, liviana, y el Definitivo tiene un sabor más fuerte, con una tonalidad de un fuerte rojo. A partir de mañana al abrir cada lata podrán sentir la vida del campo, y a disfrutar”, comentó Mustafa Yambay, presidente de la Braford Paraguay.

Finalmente, dijo que muy pronto se podrá encontrar la cerveza en los puntos más conocidos del país. “Es una cerveza hecha 100% por mano paraguaya, desde su diseño hasta la cerveza misma. Hecha por gente de campo”, señaló Yambay.

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.