Itaú Transforma lanza su cuarta edición: Oportunidades de crecimiento para emprendedores con mentorías y capital semilla

El pasado 15 de agosto, a través de sus perfiles en redes sociales (@itauparaguay), Banco Itaú anunció la Cuarta Edición de Itaú Transforma, un programa diseñado para fortalecer la capacidad de gestión de los emprendedores, mediante espacios de formación y mentorías en diversas disciplinas.

Este programa está dirigido a pequeños y medianos emprendimientos que tengan al menos un año de operación y una facturación mínima anual de US$ 5.000. Itaú Transforma ofrece una oportunidad invaluable para quienes buscan potenciar la gestión de sus emprendimientos.  

Las inscripciones se recibirán hasta el 28 de agosto a través de la página itautransforma.com.py. Serán seleccionados 60 emprendimientos los cuales recibirán 42 horas de entrenamiento completamente gratuitos con mentores especializados en temas como: finanzas, sustentabilidad, marketing, estrategia de ventas, modelos de negocio de impacto entre otros; además de la implementación de una metodología para la acción impartida por Cavida, aliado del programa. 

Aquellos que lleguen a la final tendrán la oportunidad de recibir mentorías personalizadas. Los ganadores recibirán capital semilla, el primer puesto es de US$ 2.500, el segundo y tercer puesto recibirá US$ 1.500, además de asesoramiento financiero, branding y aspectos legales para seguir trabajando sus emprendimientos.

“Estamos seguros de que cada participante de Itaú Transforma adquiere herramientas que le permiten crecer tanto profesionalmente así como fortalecer la gestión de sus negocios. Si sos emprendedor te invitamos a inscribirte en itautransforma.com.py”, dijo Claudia Bobadilla gerente de marketing y sustentabilidad de Itaú Paraguay. 

El programa es desarrollado en conjunto con Sinergia Positiva y Cavida, con el apoyo del Pacto Global Paraguay y la Asociación de Empresarios Cristianos del Paraguay (ADEC).

Las novedades del programa serán presentadas a través @itauparaguay en Facebook, Instagram y LinkedIn.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.