José Britez asume como nuevo CEO de Itaú Paraguay

José Britez reemplazará en el cargo a André Gailey, quien asumirá como CEO de Uruguay y coordinará las operaciones del Banco Itaú en Argentina, Paraguay y Uruguay.

José Britez se desempeña como director de Banca Personal de Banco Itaú Paraguay desde el año 2019. Es asociado de Itaú Unibanco Brasil desde el año 2019. Cuenta con más de 18 años de trayectoria en Itaú y más de 20 años en el sistema financiero.

Inició su carrera en Banca Empresas, se desempeñó como Superintendente de Agronegocios durante 10 años y luego pasó a liderar la Banca Personal.

Graduado en Administración Agraria y con una Post Grado en Agribusiness por la Fundación Getulio Vargas – UCD.

"Me encuentro sumamente honrado de asumir este importante desafío, en el cual daremos continuidad a todos los grandes proyectos y planes trazados para el año 2021, ratificando 100% nuestro compromiso con el desarrollo del país y manteniéndonos siempre cerca de nuestros clientes”, mencionó José Britez.

Por su parte, Andre Gailey comentó: “Sin lugar a dudas la experiencia y la competencia de José en el desarrollo de los negocios del ámbito financiero permitirán a Itaú Paraguay mantener el liderazgo. Por mi parte, seguiré apoyando a José en su nuevo rol. Finalmente, me siento sumamente complacido de poder liderar las operaciones de los tres países y así contribuir en la evolución de un banco que es referente en la región”.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.