José Britez asume como nuevo CEO de Itaú Paraguay

José Britez reemplazará en el cargo a André Gailey, quien asumirá como CEO de Uruguay y coordinará las operaciones del Banco Itaú en Argentina, Paraguay y Uruguay.

José Britez se desempeña como director de Banca Personal de Banco Itaú Paraguay desde el año 2019. Es asociado de Itaú Unibanco Brasil desde el año 2019. Cuenta con más de 18 años de trayectoria en Itaú y más de 20 años en el sistema financiero.

Inició su carrera en Banca Empresas, se desempeñó como Superintendente de Agronegocios durante 10 años y luego pasó a liderar la Banca Personal.

Graduado en Administración Agraria y con una Post Grado en Agribusiness por la Fundación Getulio Vargas – UCD.

"Me encuentro sumamente honrado de asumir este importante desafío, en el cual daremos continuidad a todos los grandes proyectos y planes trazados para el año 2021, ratificando 100% nuestro compromiso con el desarrollo del país y manteniéndonos siempre cerca de nuestros clientes”, mencionó José Britez.

Por su parte, Andre Gailey comentó: “Sin lugar a dudas la experiencia y la competencia de José en el desarrollo de los negocios del ámbito financiero permitirán a Itaú Paraguay mantener el liderazgo. Por mi parte, seguiré apoyando a José en su nuevo rol. Finalmente, me siento sumamente complacido de poder liderar las operaciones de los tres países y así contribuir en la evolución de un banco que es referente en la región”.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.