Llega el Shopping Day: 14 centros comerciales avanzan juntos con ofertas de hasta 70%

Los shoppings, que una vez fueron el espacio de esparcimiento familiar, se mantienen con un tráfico 50% menor en comparación a la época previa a la pandemia, sin embargo desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay están decididos a contribuir con la reactivación económica, por lo que llevarán adelante la segunda edición de Shopping Day, que se extenderá por seis días.

La primera edición fue de solo un día, esta vez en cambio durará seis días, desde el martes 29 de setiembre hasta el domingo 4 de octubre, de 11:00 a 19:00, y los establecimientos adheridos son: Shopping Mariscal, Shopping Mariano, Shopping del Sol, San Lorenzo Shopping, Villa Morra Shopping, Fuente Shopping, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Paseo 1811, Shopping Multiplaza, Paseo Vía Allegra, Mall Excelsior, Century Plaza Lambaré y La Rural Shopping.

Cualquiera que haya ido a un shopping habrá notado que el movimiento no es el mismo. “Nos está costando recuperar nuestro tráfico de lo que era antes de la pandemia, es un avance día a día. Pero, sobre todo, lo que consideramos como una de las causas son los horarios acotados, que todavía no se pueden utilizar los probadores, que los niños no puedan venir a los shoppings y que aún no tenemos la apertura de todo lo que sea entretenimiento. Lo que buscamos que se abra en octubre”, afirmó Carolina Lenguaza, gerente de marketing del Shopping del Sol y representante de marketing de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales. Lenguaza recordó que del funcionamiento de los shopping dependen 30.000 puestos directos de trabajo.

Mientras que la ocupación de los locales comerciales de cada centro varía, según Lenguaza, puesto que en algunos shoppings se están realizando grandes aperturas. Por ejemplo, Victoria Secret abrirá un local en el Shopping del Sol próximamente.

Oportunidades de pagos y ofertas

Cada shopping adherido se esfuerza conjuntamente con sus locatarios para ofrecer las mejores experiencias de compras, ofertas del 50%, 60% y 70%. Además, todos los bancos y financieras de plaza otorgarán premios y beneficios especiales, como importantes descuentos y cuotas sin intereses a todos los clientes que realicen sus compras únicamente en esos días.

Por otro lado, los comercios adheridos a Shopping Day, que cuenta con el apoyo de Bancard, tendrán la opción de cobro a través de códigos QR que estarán bien visibles en las cajas.

Los usuarios que quieran pagar con el código QR deben tener un teléfono celular y disponer de una app del banco, financiera asociado a su cuenta corriente o de ahorro, desde donde podrán pulsar esta nueva opción. También estará disponible desde la app Pago Móvil y la billetera Zimple.

También los usuarios podrán tener beneficios al utilizar el sistema de pago con QR desde la billetera Zimple. A partir de compras de G. 50.000 pagadas con el QR de la billetera Zimple se acreditará G. 50.000 al número de billetera Zimple en concepto de carga en 24 horas o al día siguiente hábil.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.