Llega el Shopping Day: 14 centros comerciales avanzan juntos con ofertas de hasta 70%

Los shoppings, que una vez fueron el espacio de esparcimiento familiar, se mantienen con un tráfico 50% menor en comparación a la época previa a la pandemia, sin embargo desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay están decididos a contribuir con la reactivación económica, por lo que llevarán adelante la segunda edición de Shopping Day, que se extenderá por seis días.

La primera edición fue de solo un día, esta vez en cambio durará seis días, desde el martes 29 de setiembre hasta el domingo 4 de octubre, de 11:00 a 19:00, y los establecimientos adheridos son: Shopping Mariscal, Shopping Mariano, Shopping del Sol, San Lorenzo Shopping, Villa Morra Shopping, Fuente Shopping, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Paseo 1811, Shopping Multiplaza, Paseo Vía Allegra, Mall Excelsior, Century Plaza Lambaré y La Rural Shopping.

Cualquiera que haya ido a un shopping habrá notado que el movimiento no es el mismo. “Nos está costando recuperar nuestro tráfico de lo que era antes de la pandemia, es un avance día a día. Pero, sobre todo, lo que consideramos como una de las causas son los horarios acotados, que todavía no se pueden utilizar los probadores, que los niños no puedan venir a los shoppings y que aún no tenemos la apertura de todo lo que sea entretenimiento. Lo que buscamos que se abra en octubre”, afirmó Carolina Lenguaza, gerente de marketing del Shopping del Sol y representante de marketing de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales. Lenguaza recordó que del funcionamiento de los shopping dependen 30.000 puestos directos de trabajo.

Mientras que la ocupación de los locales comerciales de cada centro varía, según Lenguaza, puesto que en algunos shoppings se están realizando grandes aperturas. Por ejemplo, Victoria Secret abrirá un local en el Shopping del Sol próximamente.

Oportunidades de pagos y ofertas

Cada shopping adherido se esfuerza conjuntamente con sus locatarios para ofrecer las mejores experiencias de compras, ofertas del 50%, 60% y 70%. Además, todos los bancos y financieras de plaza otorgarán premios y beneficios especiales, como importantes descuentos y cuotas sin intereses a todos los clientes que realicen sus compras únicamente en esos días.

Por otro lado, los comercios adheridos a Shopping Day, que cuenta con el apoyo de Bancard, tendrán la opción de cobro a través de códigos QR que estarán bien visibles en las cajas.

Los usuarios que quieran pagar con el código QR deben tener un teléfono celular y disponer de una app del banco, financiera asociado a su cuenta corriente o de ahorro, desde donde podrán pulsar esta nueva opción. También estará disponible desde la app Pago Móvil y la billetera Zimple.

También los usuarios podrán tener beneficios al utilizar el sistema de pago con QR desde la billetera Zimple. A partir de compras de G. 50.000 pagadas con el QR de la billetera Zimple se acreditará G. 50.000 al número de billetera Zimple en concepto de carga en 24 horas o al día siguiente hábil.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.