Los reintegros de Sudameris por el Día de la Madre son imperdibles

Con la mirada puesta en mejorar constantemente la experiencia de sus clientes y ofrecer las mejores propuestas, el Banco Sudameris, a través de sus tarjetas de crédito Sudameris, brinda reintegros directos del 20% y 30%, además ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de pagar en cuotas sin intereses, en rubros específicos.

El 11 de mayo, con tus tarjetas de crédito, podés adquirir los mejores muebles y todo para el hogar en tiendas exclusivas; Lincoln, Olier, AH Cortes, con un reintegro del 20% y pagando hasta en 12 cuotas sin intereses.

Los días 11 y 12 de mayo aprovechá las ventajas de tus tarjetas Sudameris y realizá tus compras en las mejores tiendas de indumentaria; Cheeky, Arezzo, Benetton, Lacoste, Pandora, Swarovsky, Thomas Sabo, Buckley London, Hope, Jennyfer, Furla, Anacapri, Celio, Max&Co, Schutz, Bonjour, Nike, Meta Women, Vans, 360 Sports, SAX, con 20% de reintegro y tenés la posibilidad de fraccionar tus pagos en hasta 12 cuotas sin intereses.

Asimismo, el 11 de mayo, todas tus compras en la cadena Biggie Express tienen un reintegro del 30% comprando con tus tarjetas de crédito de Sudameris.

El 12 de mayo, adquiriendo productos electrónicos de las tiendas; Nissei, Alemania Cell, Cell Shop, Ishop, disfrutá de un reintegro del 20% en tus compras, además podés fraccionar tus pagos en hasta 12 cuotas sin intereses.

Así también, el 13 y 14 de mayo, podrás mimar a la reina de la casa en las peluquerías y spa más importantes del país; Ava Club, Negrísima Solarium, Carolina Zárate Spa, Blow Hairstyle, Blow Spa, Depi Pink, Raio Bemba, La Pelu, Amano Spa, obteniendo un 20% de reintegro directo.

Y para disfrutar de la mejor gastronomía del país por el día de las madres, los días 13, 14 y 15 de mayo, accedés a un 20% de reintegro por tu consumición en los siguientes locales gastronómicos: Patria, Pecadora, Pez de mar dulce, La Provista, Talleyrand, Maurice, La María Cocina y Carbón, Wokin, Koi Sushi, Sama Sushi, La Quesería, Acuarela, Acuarela Kitchen.

Conjuntamente a estos beneficios, siguen vigentes los reintegros del 20% y 30% hasta finales de junio, pagando con tus tarjetas de crédito Sudameris, en los siguientes locales gastronómicos: La Vienesa (20% de reintegro, todos los viernes y sábados), Mc Donalds (30% de reintegro, todos los viernes y sábados), Burger King (30% de reintegro, todos los domingos), Domino’s Pizza (30% de reintegro, todos los jueves), Lido Bar (30% de reintegro, todos los miércoles hasta diciembre).

Ingresá a www.sudameris.com.py para consultar las Bases y Condiciones de estas promociones.

Si querés formar parte de la familia Sudameris comunícate al (021) 416 6000 y/o visitá la web del banco para más información. También nos encontrás en redes sociales: Instagram: @Sudamerispy, Facebook: Sudameris.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.