Next Consultora ayuda a construir nuevos puentes entre el consumidor y el retailer

Son muchos los desafíos que tiene hoy el sector y desde Next Consultora apuestan brindar las herramientas necesarias para que las marcas  puedan alcanzar sus objetivos, dejando en ellas el pensamiento estratégico instalado en sus equipos de trabajo.

“Dentro de nuestra misión, la de ayudar a las empresas exitosas a ser aún más exitosas, hemos desarrollado una nueva división de consultoría orientada al retail, sumando a nuestro equipo a Lourdes Stewart, con más de 10 años de experiencia específica en el mercado del retail, gerenciando reconocidas marcas locales e internacionales” afirmó Selene Rojas, directora de Next Consultora.

Son tiempos desafiantes, en donde la realidad del mercado cambió de manera abrupta, los hábitos del consumidor son diferentes; estos son más espontáneos, más digitales, más cómodos, con mayor conocimiento y más exigentes. Next Consultora es un aliado estratégico de las empresas que quieren mejorar su desempeño, sus procesos y los resultados.

“Es por eso que a través de esta nueva división queremos ayudarles a construir nuevos puentes entre el consumidor y el retailer. Queremos conectar experiencias con data y así alcanzar las expectativas del nuevo consumidor con herramientas de alto impacto para convertir a los no clientes en clientes y a los clientes en leales a nuestra marca”, afirmó Selene.

El objetivo es sustituir las expectativas del cliente a través de cambios digitales con iniciativas en tiempo real, construir modelos de bases de datos anclados en la personalización y en la omnicanalidad y así sumergir al cliente a que entre a tener una relación sólida con la marca a través de experiencias satisfactorias y no solo transacciones.

El nuevo escenario tras la pandemia y el impacto que ha tenido en la economía y en los hábitos de consumo y de compra de los paraguayos, hizo que en cuestión de meses el sector retail se haya visto obligado a cambiar  sus estrategias.

Las empresas que mejor podrán competir en el contexto actual y en el futuro, son aquellas que optimicen su cadena, desde las compras y el aprovisionamiento hasta el contacto final con sus clientes.

Con un equipo multidisciplinario de profesionales, Next trabaja en equipo para convertir las necesidades y objetivos de sus clientes en una productiva y satisfactoria realidad desde hace más de 13 años.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.