Nos dimos una vuelta por la Expo: te dejamos nuestras impresiones

¿Ya fuiste a la Expo? Este año algunas marcas sorprenden con un gran despliegue de infraestrcutura, las concesionarias hacen gala de los modelos eléctricos y encontramos nuevas caras en el pabellón industrial.

A medida que cae la tarde, incrementa el número de personas, sobre todo los fines de semana.
Acá podés parar para el desayuno, ofrecen mbejú o chipa, y cocido.
En el Pabellón Industrial no faltan novedades y nuevos actores emergentes.
El stand de Mipyme Compite ofrece un diagnóstico interactivo de los emprendimientos en el Pabellón Industrial.
La Cámara Paraguaya de Molineros este año tienta a los visitantes con creaciones en vivo.
Artesanos de todos los puntos del país exhiben sus creaciones. Dato extra: si te encantan los ponchos, vas a encontrar los típicos de San Miguel acá.
Trabajos en cestería y madera.
En el pabellón de la comida sobran opciones de pizzas, lomitos y hamburguesas.
No es un asalto, es el stand de la Policía Nacional que atrae a los curiosos que pueden acercarse a ver de cerca un helicóptero.
Taiwán tiene su propio pabellón, donde vas a encontrar las infaltables orquídeas, platos típicos, entre otros.
Nelore tiene aquí a sus campeones y campeonas.
La Brangus espera que los curiosos conozcan a sus grandes campeones.

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.