Sudameris presentó Desde el Monte, 7 Cuentos de Miedo (la primera animación stop motion paraguaya)

El banco Sudameris, reafirmando su compromiso con la promoción del arte y la cultura paraguaya, presentó el estreno de Desde el Monte, 7 Cuentos de Miedo la primera serie de animación con la técnica stop motion de producción nacional, que tiene como protagonistas a los mitos del Paraguay.

La serie de cortos fue dirigida por Pablo Meilicke y producida por Patty Aguayo Royg, ambos directores en Pollito films. Este crew viene apoyado por los cineastas Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia quienes son coproductores en esta producción de gran magnitud para el campo audiovisual nacional e internacional.

El estreno se realizó el 31 de mayo, en el Cinemark de Paseo La Galería, con distinguidos invitados del banco y destacados referentes del arte y la cultura del país, que disfrutaron de manera exclusiva de la primera presentación a nivel nacional de esta increíble obra que promete mucho y que será presentada en renombrados festivales internacionales en los que estará compitiendo.

La serie de cortos, incluye ocho capítulos, el primero se titula El origen que cuenta sobre la concepción del mundo para nuestra mitología y de ahí se desprenden los 7 cuentos cada uno de ellos dedicados a los siete hijos de Taú y Keraná: Teju Jagua, Mbói Tu'i, Moñai, Jasy Jateré, Kurupí, Ao Ao y el Luisón; personajes que representan la base principal de la mitología paraguaya. La realización de estos cortometrajes en stop motion llevó años de arduo trabajo y producción, prácticamente desde el 2016 se viene gestando el proyecto, que, a su vez debía ser estrenado en el 2020, pero con la pandemia se tuvo que postergar el estreno.

Con el impulso de la serie de cortos, Sudameris apuesta al desarrollo y crecimiento de las artes en Paraguay, apoyando fuertemente la realización de acciones que permitan difundir nuestra cultura a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo de alcanzar la masiva difusión de esta obra, el banco activará en los próximos meses una serie de acciones para que estos materiales lleguen a todos los paraguayos y a cada rincón del país, entre las acciones se destaca el funcionamiento de un cine móvil que visitará distintas instituciones educativas y recorrerá diversas ciudades del interior del país, apuntando a que la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de Desde el Monte, 7 Cuentos de Miedo, una producción nacional sin precedentes.