Sudameris presentó Desde el Monte, 7 Cuentos de Miedo (la primera animación stop motion paraguaya)

El banco Sudameris, reafirmando su compromiso con la promoción del arte y la cultura paraguaya, presentó el estreno de Desde el Monte, 7 Cuentos de Miedo la primera serie de animación con la técnica stop motion de producción nacional, que tiene como protagonistas a los mitos del Paraguay.

La serie de cortos fue dirigida por Pablo Meilicke y producida por Patty Aguayo Royg, ambos directores en Pollito films. Este crew viene apoyado por los cineastas Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia quienes son coproductores en esta producción de gran magnitud para el campo audiovisual nacional e internacional.

El estreno se realizó el 31 de mayo, en el Cinemark de Paseo La Galería, con distinguidos invitados del banco y destacados referentes del arte y la cultura del país, que disfrutaron de manera exclusiva de la primera presentación a nivel nacional de esta increíble obra que promete mucho y que será presentada en renombrados festivales internacionales en los que estará compitiendo.

La serie de cortos, incluye ocho capítulos, el primero se titula El origen que cuenta sobre la concepción del mundo para nuestra mitología y de ahí se desprenden los 7 cuentos cada uno de ellos dedicados a los siete hijos de Taú y Keraná: Teju Jagua, Mbói Tu'i, Moñai, Jasy Jateré, Kurupí, Ao Ao y el Luisón; personajes que representan la base principal de la mitología paraguaya. La realización de estos cortometrajes en stop motion llevó años de arduo trabajo y producción, prácticamente desde el 2016 se viene gestando el proyecto, que, a su vez debía ser estrenado en el 2020, pero con la pandemia se tuvo que postergar el estreno.

Con el impulso de la serie de cortos, Sudameris apuesta al desarrollo y crecimiento de las artes en Paraguay, apoyando fuertemente la realización de acciones que permitan difundir nuestra cultura a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo de alcanzar la masiva difusión de esta obra, el banco activará en los próximos meses una serie de acciones para que estos materiales lleguen a todos los paraguayos y a cada rincón del país, entre las acciones se destaca el funcionamiento de un cine móvil que visitará distintas instituciones educativas y recorrerá diversas ciudades del interior del país, apuntando a que la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de Desde el Monte, 7 Cuentos de Miedo, una producción nacional sin precedentes.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.