Sudameris presentó Desde el Monte, 7 Cuentos de Miedo (la primera animación stop motion paraguaya)

El banco Sudameris, reafirmando su compromiso con la promoción del arte y la cultura paraguaya, presentó el estreno de Desde el Monte, 7 Cuentos de Miedo la primera serie de animación con la técnica stop motion de producción nacional, que tiene como protagonistas a los mitos del Paraguay.

La serie de cortos fue dirigida por Pablo Meilicke y producida por Patty Aguayo Royg, ambos directores en Pollito films. Este crew viene apoyado por los cineastas Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia quienes son coproductores en esta producción de gran magnitud para el campo audiovisual nacional e internacional.

El estreno se realizó el 31 de mayo, en el Cinemark de Paseo La Galería, con distinguidos invitados del banco y destacados referentes del arte y la cultura del país, que disfrutaron de manera exclusiva de la primera presentación a nivel nacional de esta increíble obra que promete mucho y que será presentada en renombrados festivales internacionales en los que estará compitiendo.

La serie de cortos, incluye ocho capítulos, el primero se titula El origen que cuenta sobre la concepción del mundo para nuestra mitología y de ahí se desprenden los 7 cuentos cada uno de ellos dedicados a los siete hijos de Taú y Keraná: Teju Jagua, Mbói Tu'i, Moñai, Jasy Jateré, Kurupí, Ao Ao y el Luisón; personajes que representan la base principal de la mitología paraguaya. La realización de estos cortometrajes en stop motion llevó años de arduo trabajo y producción, prácticamente desde el 2016 se viene gestando el proyecto, que, a su vez debía ser estrenado en el 2020, pero con la pandemia se tuvo que postergar el estreno.

Con el impulso de la serie de cortos, Sudameris apuesta al desarrollo y crecimiento de las artes en Paraguay, apoyando fuertemente la realización de acciones que permitan difundir nuestra cultura a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo de alcanzar la masiva difusión de esta obra, el banco activará en los próximos meses una serie de acciones para que estos materiales lleguen a todos los paraguayos y a cada rincón del país, entre las acciones se destaca el funcionamiento de un cine móvil que visitará distintas instituciones educativas y recorrerá diversas ciudades del interior del país, apuntando a que la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de Desde el Monte, 7 Cuentos de Miedo, una producción nacional sin precedentes.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.