PetGrass, un emprendimiento ideado para el bienestar de las mascotas que viven en departamentos

Diana Aveiro decidió iniciar su propio emprendimiento en 2020, abriendo la tienda virtual PettGrass. Actualmente comercializa alrededor de 150 unidades por mes, como una opción válida para mascotas que no tienen acceso a un patio.

“La idea de PetGrass nació en el 2020 con el deseo de crear una herramienta para aquellas personas que no cuentan con un patio. Al principio utilizaba los jardincitos solo con mis seis perros, pero en 2021 inicié la venta”, reconoció la joven emprendedora.  

PetGrass ofrece cajas sanitarias de césped, de madera o cartón. “Están hechas a mano, con madera de alta calidad, ofreciendo una opción duradera y ecológica. El pasto natural proporciona una superficie cómoda y familiar para que las mascotas hagan sus necesidades, replicando la experiencia de estar al aire libre, dentro de la comodidad del hogar. Ideal para familias que residen en departamentos sin patio”, agregó.

El precio del sanitario de césped varía entre G. 120.000 y G. 380.000, que viene en tamaño pequeño, mediano, grande y extra grande. “Vendemos aproximadamente 150 cajas mensuales. Las petgrass son una forma instintiva y natural de entrenamiento para cachorros, y la solución preferida para los adultos que pasan mucho tiempo solos en casa y necesitan un sanitario”, prosiguió.

El negocio cuenta incluso con planes mensuales de suscripción para quienes quieran devolver sus baños, especialmente los de cartón, a modo de ser reemplazados por nuevos.

Según Aveiro, el césped atrae instintivamente a las mascotas a hacer sus necesidades de forma natural. El sustrato de tierra filtra elimina de manera orgánica la orina y los malos olores, lo que permite a las mascotas tener en casa su propio espacio para hacer sus necesidades.

Clientes felices

“A nuestros clientes les encanta, ya que la mayoría viven en edificios y les resulta súper útil. Es como tener un jardincito en casa, puesto que si llueve, hace frío o demasiado calor, no arriesgan a sus mascotas a mojarse o exponerlos a las altas o bajas temperaturas”, indicó

Este emprendimiento es altamente amigable con el medioambiente, pues utiliza pasto natural, que luego, al ser desechado, sirve como abono o vuelve a crecer. “A futuro esperamos poder llegar a cada punto del país”, finalizó.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.