“La construcción de un estadio de primer nivel, el Villa Alegre, ha sido un avance importantísimo para la ciudad porque no contábamos con uno en condiciones como para organizar un acontecimiento muy grande. Tiene la posibilidad de ser sede de grandes eventos, como de alguna otra actividad necesaria para el municipio”, afirmó Jorge Cortés, director de Deportes de la municipalidad de Encarnación.
Quizás te interese leer: Fútbol y playa: Estadio Villa Alegre da a Encarnación la mejor combinación para atraer turismo
El funcionario resaltó que no se debe pensar en Encarnación como destino para turistas solamente con las playas el carnaval como atractivos, porque en el año quedan de ocho a nueve meses en los que la ciudad también puede convocar a visitantes. Potencial para ello existe y el estadio construido por la EBY puede ser el escenario de puestas que traerán ingresos a la economía de la ciudad.
“Tuvimos la experiencia de Odesur, y demostramos que aun con frío y lluvia, cuando se trata de un evento de magnitud internacional, la ciudad está preparada para una organización importante. Tuvimos competencias en cinco deportes y los turistas, atletas y cuerpo técnico que vinieron quedaron maravillados con Encarnación”, explicó Cortés.
El estadio cuenta hoy con capacidad para 16.000 espectadores pero faltan obras para aumentar el aforo a 30.000, tal como está previsto en el proyecto original. También queda por ejecutar la construcción de accesos y otros.
Además la municipalidad de Encarnación está esperando que la EBY le ceda la administración del escenario. “Cuando esté terminado vamos a tener las condiciones para organizar una serie de eventos, ya no sólo de futbol sino artísticos. Cuando haya grandes recitales se puede hacer ahí, y montar un escenario en el campo de juego”, resaltó Cortés.