Sede de grandes recitales y eventos: Estadio Villa Alegre tiene potencial para albergar no sólo fútbol

Fútbol, carnaval y playas, es la combinación que puede aumentar los atractivos de Encarnación en verano. Pero la ciudad que invita a visitarla en la temporada estival está en condiciones de convertirse también en atractiva el resto del año, si se aprovecha el estadio Villa Alegre para albergar otros espectáculos.

“La construcción de un estadio de primer nivel, el Villa Alegre, ha sido un avance importantísimo para la ciudad porque no contábamos con uno en condiciones como para organizar un acontecimiento muy grande. Tiene la posibilidad de ser sede de grandes eventos, como de alguna otra actividad necesaria para el municipio”, afirmó Jorge Cortés, director de Deportes de la municipalidad de Encarnación.

Quizás te interese leer: Fútbol y playa: Estadio Villa Alegre da a Encarnación la mejor combinación para atraer turismo

El funcionario resaltó que no se debe pensar en Encarnación como destino para turistas solamente con las playas el carnaval como atractivos, porque en el año quedan de ocho a nueve meses en los que la ciudad también puede convocar a visitantes. Potencial para ello existe y el estadio construido por la EBY puede ser el escenario de puestas que traerán ingresos a la economía de la ciudad.

“Tuvimos la experiencia de Odesur, y demostramos que aun con frío y lluvia, cuando se trata de un evento de magnitud internacional, la ciudad está preparada para una organización importante. Tuvimos competencias en cinco deportes y los turistas, atletas y cuerpo técnico que vinieron quedaron maravillados con Encarnación”, explicó Cortés.

El estadio cuenta hoy con capacidad para 16.000 espectadores pero faltan obras para aumentar el aforo a 30.000, tal como está previsto en el proyecto original. También queda por ejecutar la construcción de accesos y otros. 

Además la municipalidad de Encarnación está esperando que la EBY le ceda la administración del escenario. “Cuando esté terminado vamos a tener las condiciones para organizar una serie de eventos, ya no sólo de futbol sino artísticos. Cuando haya grandes recitales se puede hacer ahí, y montar un escenario en el campo de juego”, resaltó Cortés.

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.