Dell technologies busca ayudar a las empresas en su camino hacia la transformación digital

Dell es una de las 7 compañías del rubro electrónica que se encuentran dentro del ranking de las 100 mejores marcas globales realizado por Interbrand, ocupando el puesto N° 63, reincorporándose tras seis años de ausencia con un valor de US$ 9.086 millones. Este año en la región la marca estará enfocada en ayudar a los empresas en su camino hacia la transformación digital, brindando la infraestructura esencial desde los bordes, hasta el centro de datos y la nube.

Dell Technologies es una familia única de empresas que ayuda a las organizaciones y a las personas a construir su futuro digital y a transformar cómo trabajan y viven. La firma, que cuenta con 160.000 empleados a nivel global, proporciona a los clientes la gama de servicios y la tecnología más amplia e innovadora del sector, del borde al núcleo y a la nube.

En Argentina, Uruguay y Paraguay Dell solo comercializa de forma online y a través de resellers y distribuidores tanto hardware como software. No cuenta con servicio técnico propio pero sí con una lista de servicios técnicos oficiales que recomiendan, ya que todos sus productos cuentan con garantía.

Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Marcelo Fandiño - Argentina
 
Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
Patricio Iraolagoitia - Gerente General

Agencia de comunicación
AR: Ballero Landoni y Asoc
UY: S/D
PY: S/D

Contacto PR - AR
Nombre y Apellido: Meggie Patrón Costas
Email: mpatron@bl.digital
 
Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D
WhatsApp: S/D 
 
Contacto PR - UY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D
WhatsApp: S/D 
 
Agencia de medios
AR: No tiene
PY: No tiene
UY: No tiene
 
¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí
UY: Sí
 
¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: No
PY: No
UY: No
 
¿Propios o franquiciados? 
S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.