5 pasos básicos para adquirir el hábito del ahorro

Una de las características en cuanto al manejo del dinero se refiere, es la tendencia a mirar solo lo inmediato sin pensar mucho en el futuro, debido a  la falta de cultura de ahorro, cuya consecuencia puede ir desde la necesidad de recurrir a una deuda para hacer frente a cualquier situación además de aumentar la vulnerabilidad ante situaciones como la pérdida del empleo o fuente de ingreso.

Entonces en esta semana del ahorro, InfoNegocios te trae los principales tips de la economista experta en finanzas personales de Superarte, Adriana Bock.

Los mismos son:

1. Tomar conciencia reconociendo el ahorro como una prioridad y en base a ello fijar una meta (mínimo de un 10% del ingreso total).

2. Elaborar un presupuesto en el que el primer "egreso" a realizar sea el depósito de "x" suma de dinero en tu cuenta de ahorros. Si todavía no tenés una, solicitá información de cómo abrirla en la institución de tu confianza.

3. Distribuir el dinero que te "sobra después de ahorrar" entre tus diversos gastos, teniendo en cuenta el orden de prioridades. Si intentás lo contrario, ahorrar el dinero que te "sobra después de gastar", es casi seguro que no lo logres.

4. Llevá un registro detallado y organizado tanto de tus gastos como del estado de tu cuenta de ahorros, de esta forma podrás comprobar que tenés "todo bajo control" y evitarás desviarte de tu meta.

5. Repetí los pasos 2, 3 y 4 todos los meses hasta alcanzar la meta que te propusiste y ¡disfrutá tus logros financieros!

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.