El evento convoca anualmente a más de 9.000 personas que visitan el lugar de diferentes puntos del país y el extranjero. En la actividad trabajan unas 1.800 personas y mueve anualmente alrededor de G. 1.500 millones en materia de organización.
Este año, los inmigrantes y descendientes de las colectividades del Japón, Alemania, Argentina, Brasil, Italia, Polonia, Suiza, Ucrania y Paraguay preparan sus stands para mostrar lo mejor de cada país.
La fiesta fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo y ahora se pretende también crear un nuevo producto turístico que se denominará la Ruta del Inmigrante, según Silda Shultz, presidenta de la organización.
El predio donde se realizará el encuentro posee unos 800 metros cuadrados, cuenta con camineros, tinglado y cada stand construyó su espacio de exposición. En el mismo predio se encuentra además el Parque Ecológico y Museo Alfredo Sitzmann, que en sus 24 hectáreas y media alberga una riquísima flora regional, posee una extensa laguna, senderos para recorridos y áreas recreativas para la práctica de deportes, cuyo acceso es libre y gratuito.
La ciudad de Hohenau está ubicada a 273 km de Asunción y forma parte de las Colonias Unidas, allí además se puede visitar numerosos museos que exponen la rica historia de la región. También están presentes reconocidas yerbateras que ofrecen visitas guiadas con el Ka’a Rape o Ruta de la Yerba Mate.
Premios
El costo de las entradas es de G. 10.000 para el jueves, viernes, y el sábado G. 15.000 y el domingo la entrada es libre. Por las boletas se sortearán entradas al Parque Acuático Termal Itaipulandia, un paquete al October Fest Blumenau para una persona. Otros premios serán: el sorteo de entradas para Río de Janeiro para una persona, incluye pasaje aéreo, cuatro noches de alojamiento, traslado del aeropuerto al hotel desayunos y hotel incluido.