A horas del comienzo de la feria de autos más importante del país

Definitivamente una de las pasiones más grandes que tiene el paraguayo es por los automóviles. Entonces teniendo en cuenta esto, es que hace unos 20 años se viene realizando de manera ininterrumpida, la feria de vehículos más importantes del país, la Cadam Motor Show.

Como te lo habíamos mencionado hace unas semanas, esta feria se viene con TODO, ya que contará con 37 stands de reconocidas marcas internacionales que presentarán más de 100 vehículos de alta gama.

“Queremos que las personas puedan apreciar en un solo lugar los distintos vehículos expuestos, con la tranquilidad de que estos productos fueron importados a nuestro país por empresas paraguayas”, señaló el presidente de la Cadam, Juan Pecci.

A más de poder aprovechar los precios promocionales de los vehículos (a partir de USD 8.000), los presentes también van a poder obtener estos de manera financiada a través de las entidades financieras como Banco Familiar, Banco Itaú, Cooperativa Coomecipar y Cooperativa Universitaria.

Lugar

La misma se llevará a cabo del 19 al 27 de noviembre en el Centro de Convenciones Mariscal López (Eulogio Estigarribia esq. Charles de Gaulle y Roque González).

Horarios

De lunes a viernes abrirá las puertas de 15:00 a 22:00 hs, y los fines de semana de 10:00 a 22:00 hs.

Entradas

Estas tendrán un costo de Gs. 10.000, aunque cabe destacar que todo lo recaudado será destinado al pabellón pediátrico del Hospital de Clínicas.

“El propósito es recaudar fondos para la adquisición de equipos médicos y medicamentos destinados al pabellón pediátrico del Hospital de Clínicas. Esta colaboración de las empresas asociadas a CADAM significará para el nosocomio, una asistencia de alto impacto en el bienestar de los niños internados”, concluyó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.