A un “click” de distancia... Presentan aplicación móvil para pedidos de taxis

Con presencia en más de 32 países de Latinoamérica, África y Asia, la aplicación móvil “Easy Taxi” llega a Paraguay para optimizar el servicio de los taxistas del país.
Se trata de app que no sólo permite solicitar el servicio, sino que también otorga al pasajero datos del chofer, su ubicación y tiempo de llegada.
Marcelo Verdina, gerente general de la firma en Paraguay, explicó que Easy Taxi ya cuenta con miles de descargas y usuarios en Asunción y Gran Asunción y puede ser utilizado a través de cualquier dispositivo móvil como un smartphone, notebook o tablet.
“Esta plataforma tiene la misión de popularizar el servicio de taxis como el medio preferido de transporte, contribuyendo así a la reducción de tráfico, la disminución de la contaminación y el crecimiento de la comunidad de taxistas.”, detalló.
Los datos actuales a nivel local registran que más de 300 taxistas ya descargaron la aplicación, de los cuales 100 ya lo están usando de forma permanente.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

¿Cómo funciona?
El usuario tiene que descargar el aplicativo EasyTaxi, disponible en el App Store, Google Play y Windows Phone, así como también por la  Web desde cualquier computadora.
Ingresar a la aplicación, confirma el punto donde va a abordar y pide el taxi presionando el botón de solicitud. En un lapso breve, el pasajero recibe en la pantalla de su dispositivo la información del conductor que va ir a recogerlo, con foto, nombre, número de celular, modelo del vehículo y número de placa. Las unidades llegan al punto de solicitado en un lapso aproximado de 5 a 10 minutos. Para mayor seguridad, del taxista y el pasajero, los pedidos se monitorean las 24 horas del día a través de la central de monitoreo.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.