Abitapp: administrando edificios por US$ 1

Abitapp es una solución tecnológica para administrar edificios residenciales. Entérate más sobre esta interesante plataforma, que acaba de ganar el concurso InnovandoPy 2018 de la Senatics.

Abitapp es una plataforma que ayuda a que los administradores de un edificio puedan optimizar su tiempo al contactar a sus inquilinos o propietarios, ya sea para informarles de ciertas políticas o para hacerles saber sobre los gastos finales de las áreas comunes”, explicó Alessandra Vallese, creadora de Abitapp.

Una vez que el administrador adquiere el servicio, procede a la configuración e inicia desde la plataforma online. Una vez creada, servirá como el canal para transmitir todas las informaciones.

A su vez, los usuarios (inquilinos o propietarios) deben descargar la aplicación Abitapp en sus teléfonos (iOS o Android), para estar al tanto de todas las informaciones, así como para reservar espacios comunes (salones, quinchos, terrazas), realizar consultas o reclamos, participar de encuestas, entre otros aspectos.

“Creamos la aplicación para usuarios, porque a diferencia de una plataforma online, la aplicación puede ser instalada en el teléfono. Entonces cada vez que se genera información, te avisa de forma inmediata. Sin duda nos pareció la forma más práctica y conveniente de llegar a los usuarios”, afirmó.

Además, los inquilinos también podrán pagar sus expensas a través de la aplicación, mediante un convenio que tiene la plataforma con la red Bancard. Los pagos se pueden hacer con tarjeta de crédito y débito.

Costo

Este es un servicio que ayuda al administrador y cuesta US$ 1 por inmueble. Por lo tanto, con esta suma asequible, pueden mejorar de forma excepcional la comunicación con sus usuarios, y otorgarles la comodidad de poder manejar todo desde su teléfono.

No existe un mínimo ni un máximo de usuarios, por eso Abitapp puede ser utilizada para edificios residenciales de todos los tamaños.  Para el 2019 esperan contar con 5.400 usuarios.

Reconocimiento

Sobre el premio del concurso InnovandoPy 2018, Vallese resaltó que fue fantástico participar de este espacio impulsado por la Senatics. “El premio me puso muy contenta y también me ayudó mucho el excelente proceso de la aceleradora (un programa para optimizar el proyecto)”. La idea de Vallese es fortalecer el crecimiento de la aplicación en Paraguay, y luego expandirse hacia mercados internacionales.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.