ADEC premió a empresas y empresarios con alto compromiso social y buenas prácticas

Como ya es tradicional, la Asociación de Empresarios Cristianos distinguió a empresas y empresarios por su desempeño de excelencia y responsabilidad social, en el marco de los Premios ADEC 2015.

El objetivo de la premiación, que cuenta con 22 años de trayectoria, reconoce públicamente a los emprendedores y difunde la historia de sus esfuerzos a fin de que otros imiten un modelo de negocios que integra valores como eficiencia, innovación, transparencia, honestidad y excelencia.
 
“En ADEC creemos que el reconocimiento público es necesario, por eso la promoción y difusión de estos ejemplos, porque los queremos poner en vidriera para mostrar que se puede, a través de buenas prácticas empresariales basadas en principios éticos y valores universales, lograr ganancias no solo para los dueños sino para todos los que intervienen y participan en el proceso de gestión, caminando hacia una verdadera transformación y desarrollo de nuestra sociedad”, remarcó Carmen Cosp, presidenta del gremio.
 
El proceso para llegar al resultado final duró 8 meses. Hubo una primera etapa de convocatoria, de identificación, entrevistas, relevamiento de datos y calificación acorde a indicadores, realizado por los integrantes del Comité de Premios ADEC.
 
En la última etapa del proceso, un jurado se reunió para elegir. Las categorías premiadas son:
 
EMPRESA DEL AÑO 2015: Navemar SA.
JÓVENES EMPRESARIOS 2015: Débora Moreno (Innobra SRL) y Néstor Núñez Alcaraz (Casa Austria SRL).
MICROEMPRESAS EXITOSAS 2015: Mister Kombi y Publimóvil.
PYMES EXITOSAS 2015: Muebles Mirno SAIC y Cardumen El Bagre Productora.
MEJORES PRÁCTICAS DE RSE 2015: El Mejor SRL.
SUCESIÓN EXITOSA EN LA EMPRESA FAMILIAR 2015: KUBE SA.
EXPORTACIONES NO TRADICIONALES 2015: Qin Yi América SA.
EMPRENDIMIENTO INNOVADOR 2015: La Empresa de Transporte San Isidro SRL.
EFICIENCIA DE CLASE MUNDIAL 2015: ENVACO SA.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.