ADEC premió a empresas y empresarios con alto compromiso social y buenas prácticas

Como ya es tradicional, la Asociación de Empresarios Cristianos distinguió a empresas y empresarios por su desempeño de excelencia y responsabilidad social, en el marco de los Premios ADEC 2015.

El objetivo de la premiación, que cuenta con 22 años de trayectoria, reconoce públicamente a los emprendedores y difunde la historia de sus esfuerzos a fin de que otros imiten un modelo de negocios que integra valores como eficiencia, innovación, transparencia, honestidad y excelencia.
 
“En ADEC creemos que el reconocimiento público es necesario, por eso la promoción y difusión de estos ejemplos, porque los queremos poner en vidriera para mostrar que se puede, a través de buenas prácticas empresariales basadas en principios éticos y valores universales, lograr ganancias no solo para los dueños sino para todos los que intervienen y participan en el proceso de gestión, caminando hacia una verdadera transformación y desarrollo de nuestra sociedad”, remarcó Carmen Cosp, presidenta del gremio.
 
El proceso para llegar al resultado final duró 8 meses. Hubo una primera etapa de convocatoria, de identificación, entrevistas, relevamiento de datos y calificación acorde a indicadores, realizado por los integrantes del Comité de Premios ADEC.
 
En la última etapa del proceso, un jurado se reunió para elegir. Las categorías premiadas son:
 
EMPRESA DEL AÑO 2015: Navemar SA.
JÓVENES EMPRESARIOS 2015: Débora Moreno (Innobra SRL) y Néstor Núñez Alcaraz (Casa Austria SRL).
MICROEMPRESAS EXITOSAS 2015: Mister Kombi y Publimóvil.
PYMES EXITOSAS 2015: Muebles Mirno SAIC y Cardumen El Bagre Productora.
MEJORES PRÁCTICAS DE RSE 2015: El Mejor SRL.
SUCESIÓN EXITOSA EN LA EMPRESA FAMILIAR 2015: KUBE SA.
EXPORTACIONES NO TRADICIONALES 2015: Qin Yi América SA.
EMPRENDIMIENTO INNOVADOR 2015: La Empresa de Transporte San Isidro SRL.
EFICIENCIA DE CLASE MUNDIAL 2015: ENVACO SA.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.