ADEC reconoció a las mejores empresas del 2017

Desde su primera convocatoria en 1994, los premios ADEC apuntan al reconocimiento al crecimiento personal y profesional de empresarios y empresas que demuestran que tienen como base de su éxito, la responsabilidad social y ética.

Distinguir cada año a las empresas y empresarios que realizan un importante aporte a nuestra sociedad al obtener resultados extraordinarios dentro de su sector, es el objetivo principal de la premiación de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).

“Desde la Asociación de Empresarios Cristianos creemos que el reconocimiento público, así como la promoción y difusión de estos ejemplos, son indicadores del sentido y la dirección de los esfuerzos corporativos, para una verdadera transformación de la sociedad”, afirmaron los organizadores.

Gracias a los exigentes controles de selección, las empresas también pueden ver cuales son sus fortalezas o debilidades, y luego utilizarlas positivamente para continuar impulsando su crecimiento en beneficio de la sociedad en general.

A continuación, los ganadores de las categorías:

EMPRESA DEL AÑO 2017

- Agroindustrial Guarapí S.A., “Lácteos Doña Ángela”

JÓVENES EMPRESARIOS 2017

- Jin Kim, 32 años – Kim´s Towell

- Martín Daniel Urbieta Skaf, 27 años – G2U

MICROEMPRESAS EXITOSAS 2017

- Akí

- Bicicleta Verde

PYMES EXITOSAS 2017

- Dino Haute Coiffure

- DermoBeauty

BUENAS PRÁCTICAS DE RSE 2017

- Laboratorio y Herboristería Santa Margarita S.A.

EXPORTACIONES NO TRADICIONALES 2017

- SERTEC S.R.L.

- Alimentos Especiales S.A., “Casa Rica”

EMPRENDIMIENTO INNOVADOR 2017

- Inmobiliaria Raíces S.A.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.