ADM presenta charla sobre el “futuro del mercado agrícola”

El economista norteamericano, Parry Dixon, hablará sobre las tendencias de las materias primas, la gestión del negocio agrícola y la coyuntura económica en Paraguay y el mundo.

ADM Paraguay (Archer Daniels Midland) - una de las mayores empresas de agronegocios, invita a los productores agrícolas a un encuentro exclusivo para debatir acerca de las nuevas tendencias manejadas en el mercado de granos. El encuentro se realizará el sábado 8 de agosto, a las 11:00 horas, en el Hotel Bourbon Conmebol.

"Los productores son parte fundamental de nuestra cadena de granos, y entendemos que es importante compartir con ellos nuestra visión y presentarles las tendencias del mercado de commodities agrícolas que influyen en el sector", afirmó Luciano Souza, director de granos de ADM para América del Sur.

La conferencia estará a cargo del economista norteamericano, Parry Dixon, quien desarrollará el tema: "Perspectivas de los Mercados Agrícolas". Dixon es Doctor en Economía Agrícola por la Universidad de Illinois, y trabaja en la sede central de ADM Estados Unidos desde 1984. Tiene a su cargo el análisis económico y la previsión de precios para el segmento de commodities.

"También queremos promover la importancia de la aplicación de buenas prácticas de producción y de sostenibilidad en la gestión del agribusiness y ampliar el diálogo con los productores, entendiendo sus anhelos y preocupaciones, como parte de una relación de confianza duradera con ellos", concluyó.

El evento es gratuito, aunque las plazas son limitadas. Para inscribirse, los interesados deben enviar un e-mail a lissa.rojas@adm.com o llamar al teléfono (021) 619.5000.

Acerca de ADM

La empresa es una de las mayores procesadoras agrícolas y proveedoras de ingredientes de alimentos, con más de 32.000 empleados que atienden a clientes en más de 160 países. Con una cadena de valor global que incluye más de 500 unidades de compras de los cultivos agrícolas, 250 plantas de procesamiento de ingredientes, 38 centros de innovación y una red de transporte de cultivos de primer nivel mundial, conectan la cosecha a los hogares, produciendo productos para alimentación humana, de animales, uso industrial y energético.

Para más información, pueden ingresar a la página www.adm.com  

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.