Agroshopping: de la chacra a uno de los puntos más importantes de Asunción

Agroshopping es un proyecto de comercialización de productos del campo coordinado por el Shopping Mariscal que hoy cuenta con más de 90 puestos alimentos agropecuarios en estado natural y procesados.

De haber iniciado con tan solo seis o siete variedades, ahora apuntan a generar mayor impacto en la sociedad sumando variedad a su oferta. “Cada martes en la planta baja del Shopping Mariscal López productores y expositores ofrecen al público productos que se destacan por su calidad y presentación. Desde la organización buscamos estimular a los participantes premiando el trabajo de los productores, los procesos que utilizan, sus prácticas, su atención y otros aspectos”, indicó Crista Yudis, gerente de marketing del shopping.

Los artículos disponibles en el Agroshopping son de producción hortícola, frutihortícola, plantas medicinales, plantas aromáticas y de jardín, miel de abeja, productos a base de sésamo, herboristería, chía, ka’a he’?, huevos, lácteos y derivados, cárnicos y productos para celíacos. La mayoría de los artículos son de origen nacional provenientes de J. Augusto Saldívar, Itauguá, Caraguatay y Benjamín Aceval. Mientras que los importados proceden de Japón, Chile y Venezuela.

“El Agroshopping motiva en la educación y sensibilidad ambiental al ofertar productos cultivados, criados, procesados, envasados y comercializados de acuerdo a los protocolos que se ajustan para prevenir la contaminación, cuidar el ambiente y garantizar alimentos sanos para los clientes”, sostuvo. A eso, Yudis le sumó la importancia de la higiene con la que los productos están presentados cada martes en el estacionamiento del Shopping Mariscal.

Por otro lado, Yudis acotó que la renovación es una de las características principales del emprendimiento y que actualmente están haciendo foco en la sustentabilidad y el reciclaje al momento de trabajar con productores.

Momento económico

“Este proyecto además de ser una buena alternativa de producción y comercialización se convirtió en un mecanismo para que los productores puedan crecer con mejores productos, mayor cantidad y calidad, de tal forma que se pueda satisfacer la demanda nacional”, concluyó.

Premios Agroshopping

Actualmente está vigente una premiación en la que galardonan al productor del año, mejor productor con mayor avance tecnológico, mejor productor en buenas prácticas agrícolas y mejor productor en cuidado del ambiente. Todo esto con la finalidad de estimular a las personas que trabajan en el Agroshopping.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.