Agroshopping: de la chacra a uno de los puntos más importantes de Asunción

Agroshopping es un proyecto de comercialización de productos del campo coordinado por el Shopping Mariscal que hoy cuenta con más de 90 puestos alimentos agropecuarios en estado natural y procesados.

De haber iniciado con tan solo seis o siete variedades, ahora apuntan a generar mayor impacto en la sociedad sumando variedad a su oferta. “Cada martes en la planta baja del Shopping Mariscal López productores y expositores ofrecen al público productos que se destacan por su calidad y presentación. Desde la organización buscamos estimular a los participantes premiando el trabajo de los productores, los procesos que utilizan, sus prácticas, su atención y otros aspectos”, indicó Crista Yudis, gerente de marketing del shopping.

Los artículos disponibles en el Agroshopping son de producción hortícola, frutihortícola, plantas medicinales, plantas aromáticas y de jardín, miel de abeja, productos a base de sésamo, herboristería, chía, ka’a he’?, huevos, lácteos y derivados, cárnicos y productos para celíacos. La mayoría de los artículos son de origen nacional provenientes de J. Augusto Saldívar, Itauguá, Caraguatay y Benjamín Aceval. Mientras que los importados proceden de Japón, Chile y Venezuela.

“El Agroshopping motiva en la educación y sensibilidad ambiental al ofertar productos cultivados, criados, procesados, envasados y comercializados de acuerdo a los protocolos que se ajustan para prevenir la contaminación, cuidar el ambiente y garantizar alimentos sanos para los clientes”, sostuvo. A eso, Yudis le sumó la importancia de la higiene con la que los productos están presentados cada martes en el estacionamiento del Shopping Mariscal.

Por otro lado, Yudis acotó que la renovación es una de las características principales del emprendimiento y que actualmente están haciendo foco en la sustentabilidad y el reciclaje al momento de trabajar con productores.

Momento económico

“Este proyecto además de ser una buena alternativa de producción y comercialización se convirtió en un mecanismo para que los productores puedan crecer con mejores productos, mayor cantidad y calidad, de tal forma que se pueda satisfacer la demanda nacional”, concluyó.

Premios Agroshopping

Actualmente está vigente una premiación en la que galardonan al productor del año, mejor productor con mayor avance tecnológico, mejor productor en buenas prácticas agrícolas y mejor productor en cuidado del ambiente. Todo esto con la finalidad de estimular a las personas que trabajan en el Agroshopping.

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