AICP premiará a las mejores empresas confeccionistas

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizará su tradicional premiación “La Aguja”. El periodo de postulación de empresas culmina este 8 de noviembre.

Pilar, Empresa del Año 2016.
Blue Design, exportador del Año 2016.
Vero Pardo, Empresa MIPYME del Año 2016.
Astrid Polleti (Della Polleti), Diseñador - Marca de Accesorios del año 2016.

Según Adriana Chaparro, gerente general de la AICP, “con los premios La Aguja, se busca promover la producción nacional y destacar los logros que se obtuvieron en cada rubro”.

Por su parte, las 7 categorías premiadas son: Diseñador Destacado La Aguja 2017, Diseñador/Marca de Accesorios del Año, Empresa Mipyme del Año, Proveedor del Año, Acción de Responsabilidad Social Empresarial del Año, Exportador del Año, Empresa del Año y Premio Honorífico por su Aporte a la Industria.

“El galardón más importante del sector tiene como objetivo motivar a aquellos que protagonizan el crecimiento de la industria de la moda paraguaya. Este 8 de noviembre se cierra el periodo de inscripción para los miembros de la AICP”, resaltó.

Los socios interesados en postularse pueden comunicarse al (021) 605 770/ 605 194.

Números del sector

Según el último informe de exportaciones, se exportaron USD 95.718.193, de enero a setiembre de 2017. El porcentaje de crecimiento en relación al mismo periodo, pero de 2016, es del 50%.

En cuanto a las exportaciones a Argentina, se incrementaron en un 156%, de USD 900.000 exportado en septiembre de 2016, este año se exportó por valor aproximado de USD 2.5 millones.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.