Alta costura y diseño contemporáneo: la marca español Pedro del Hierro abre sus puertas en Paraguay

(Por BR) Pedro del Hierro es una firma de moda española creada por el diseñador madrileño del mismo nombre se incorporó al Grupo Cortefiel (ahora Tendam) en 1989. La firma cuenta con una amplia red de franquicias en más de 35 países, con un continuo crecimiento que la llevó a contar el día de hoy con alrededor de 300 puntos de venta.

La firma está en Paraguay desde octubre de 2024, forma parte de la estrategia de expansión del Grupo Vierci. La marca, que fusiona la alta costura con un diseño contemporáneo, se encuentra ubicada en DelSol Shopping, en la planta baja, donde ofrece a sus clientes una experiencia de moda que destaca por la calidad y el refinamiento.

Isabella Balmelli, brand manager de Pedro del Hierro, destacó que la identidad de la marca se basa en la elegancia, la sofisticación y la artesanía española. “La herencia en la alta costura se fusiona con un diseño contemporáneo, logrando colecciones atemporales que combinan lujo y versatilidad”, dijo. Esta atención al detalle y el equilibrio entre tradición e innovación es lo que distingue a Pedro del Hierro en el competitivo mundo de la moda.

El mundo de Pedro del Hierro también se inspira en el arte y la arquitectura creando diseños exclusivos y únicos, ofreciendo a hombres y mujeres un lujo asequible. Entre sus piezas icónicas se destacan los impecables trajes de sastrería, los abrigos estructurados y las camisas de diseño exclusivo. Estas prendas están diseñadas para aquellos clientes que buscan un estilo sofisticado y refinado.

“La firma cuenta con dos líneas principales: Pedro del Hierro Woman y Pedro del Hierro Man” agregó Balmelli, la sección dama cuenta desde trajes sastreros, vestidos de fiestas, bolsas y zapatos, accesorios; y para los caballeros, trajes calzados como mocasines y deportivos, complementos como, gorras, cinturones, gafas, etc.

El perfil del cliente al que apunta Pedro del Hierro es el de las personas que valoran la calidad, el diseño y la exclusividad. “Nuestro cliente es sofisticado, exigente y con un gusto refinado”, afirmó Balmelli. La marca se enfoca en ofrecer prendas que reflejen la personalidad y el estilo de sus clientes, combinando moda, confort y distinción en cada diseño.

En cuanto al futuro del sector, Isabella describió que “El futuro de la moda está ligado a la innovación en materiales sostenibles, procesos de producción responsables y la integración de la tecnología en el diseño. Pedro del Hierro utiliza tejidos ecofriendly y técnicas de confección que reduzcan el impacto ambiental sin comprometer la calidad y la estética”.

Un ejemplo, es que la marca se propuso para el 2025 como objetivo utilizar algodón better cotton (BC) el 50% del algodón se obtiene a través de better cotton, apoyando así a un cultivo de algodón más responsable que protege el medioambiente. Las prendas se crean mezclando algodón convencional con algodón BC.

De cara al futuro, la firma busca consolidar su presencia en el mercado paraguayo. Para ello, planea expandir su alcance y acercar la experiencia de Pedro del Hierro a una mayor cantidad de clientes. “Estamos en constante búsqueda de nuevas propuestas que combinen exclusividad, innovación y sostenibilidad”, enfatizó Balmelli.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

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Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

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(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

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Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.