Amandau: a punto de tener presencia en todos los departamentos del país

(Por Diego Díaz) “En nueve años se logró un crecimiento enorme. Estamos prácticamente en todo el país, el único departamento en el que aún no llegamos es Alto Paraguay”, dijo Jorge Leoz, presidente ejecutivo de Amandau, empresa que cerró el 2018 sobrepasando los 200 puntos de venta tras la apertura de nueve locales nuevos en las dos últimas semanas.  

Los locales de Bruno Guggiari, Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este, Minga Guazú, 11 de Septiembre, Quiindy, La Rural, San Lorenzo y Luque fueron los que le dieron a Amandau un nuevo récord en puntos de venta. Hasta la fecha, la marca tiene franquicias en más de 75 ciudades y localidades, siendo Asunción y Gran Asunción las zonas con mayor cantidad de heladerías, seguidas por Ciudad del Este, Encarnación y el departamento de San Pedro

“Todas son franquicias, no son heladerías propias, pero nosotros estudiamos la disponibilidad del territorio del franquiciado, vemos si tienen las condiciones que exigimos y si las cumple, se le otorga la franquicia. Les transferimos nuestros conocimientos de 45 años de empresa, les llevamos a nuestra fábrica, entonces el franquiciado ve cómo se fabrica el helado, se le enseña todo, se les muestra la materia prima y la tecnología”, explicó Leoz.

El presidente ejecutivo aclaró que constantemente se le da apoyo a la persona que decidió abrir un local de Amandau, que desde el primer día ya empieza a vender, porque la marca tiene prestigio entre los consumidores.

Un dato interesante que nos brindó Leoz fue que la marca ya llegó a realizar exportaciones, específicamente al estado de Santa Catarina, en mayor proporción a las ciudades de Florianópolis y Camboriú, sin embargo, quedaron suspendidas momentáneamente, pero según Leoz se retomarán.

“Queremos seguir abriendo locales, pero también mejorar los que ya tenemos. Siempre invertimos en productos y en tecnología nueva. Contamos con un departamento de innovación que se encarga de investigar lo que se puede hacer para ir mejorando”, reveló el presidente sobre el futuro de la marca. De la misma forma, comentó que la línea en la que más se destaca Amandau en la actualidad es en la de helados dietéticos endulzados con ka’a he’ ? y también crecieron mucho en lo que respecta a su línea de palitos.

Leoz sostuvo que hoy día, en el rubro de los helados, existe muy buena competencia, “esto nos ayuda a que nos mejoremos día a día, cada vez hay más heladerías y se consume más helado. Hoy incluso podemos encontrar marcas de helados que vienen Corea, Brasil, Argentina y Uruguay. Pero los helados de Paraguay son mejores, porque nosotros nos preocupamos por la calidad del producto”, concluyó.  

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Black Tape Project: cómo un diseñador de Miami revoluciona la moda con cinta adhesiva y genera millones en e-commerce

(Por Vera / Maurizio) En la Miami Swim Week 2025, mientras las marcas tradicionales competían con bikinis de lujo, un visionario local deslumbró con una propuesta radical: modelos envueltas en cinta adhesiva negra. Drakhan Blackhart (antes Joel Álvarez), el cerebro tras el Black Tape Project, no solo desafió las normas de la moda, sino que creó un modelo de negocio que factura, solamente en su propio e-commerce más de USD $5M anuales. 

Tiempo de lectura: 5 minutos. 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Katy Perry en Miami y en Tampa: cómo el Lifetimes Tour impulsa la economía local, el turismo y reescribe las reglas del branding musical en 2025

(Por Vera) Miami no es solo playa y negocios: es el epicentro cultural donde el entretenimiento y la economía se fusionan. El 23 de agosto, Katy Perry aterriza en el Kaseya Center con su Lifetimes Tour, un evento que promete no solo canciones, sino una maquinaria de impacto económico y lecciones de branding. Un huracán de pop y estrategia llega a Miami

5 min de lectura 

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Telemundo lanza Deportes Ahora y revoluciona el mercado FAST Channel

(Por Maqueda-Maurizio) FAST Channels. En un ecosistema donde el 62% de los hispanos en EE.UU. prefieren streaming sobre TV lineal (Nielsen, 2025), Telemundo lanza Deportes AHORA: un FAST Channel que no compite por audiencias, sino que redefine la psicología del consumo deportivo.

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para líderes de medios y anunciantes) 

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Euclides de Godois: "Con la llegada de los alemanes, los barrios cerrados se convirtieron en una realidad en Bella Vista"

Bella Vista vive un momento de transformación que combina tradición, industria y un creciente atractivo inmobiliario. Desde que asumió el cargo, el intendente Euclides de Godois apostó por potenciar el turismo como motor de desarrollo, entendiendo que la agricultura (aunque sólida y tecnificada) ya no genera la misma demanda de mano de obra que en décadas pasadas. Este enfoque posicionó a la ciudad como candidata a la certificación de “uno de los mejores pueblos del mundo”, reconocimiento que esperan concretar el próximo año.