Amandau: a punto de tener presencia en todos los departamentos del país

(Por Diego Díaz) “En nueve años se logró un crecimiento enorme. Estamos prácticamente en todo el país, el único departamento en el que aún no llegamos es Alto Paraguay”, dijo Jorge Leoz, presidente ejecutivo de Amandau, empresa que cerró el 2018 sobrepasando los 200 puntos de venta tras la apertura de nueve locales nuevos en las dos últimas semanas.  

Los locales de Bruno Guggiari, Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este, Minga Guazú, 11 de Septiembre, Quiindy, La Rural, San Lorenzo y Luque fueron los que le dieron a Amandau un nuevo récord en puntos de venta. Hasta la fecha, la marca tiene franquicias en más de 75 ciudades y localidades, siendo Asunción y Gran Asunción las zonas con mayor cantidad de heladerías, seguidas por Ciudad del Este, Encarnación y el departamento de San Pedro

“Todas son franquicias, no son heladerías propias, pero nosotros estudiamos la disponibilidad del territorio del franquiciado, vemos si tienen las condiciones que exigimos y si las cumple, se le otorga la franquicia. Les transferimos nuestros conocimientos de 45 años de empresa, les llevamos a nuestra fábrica, entonces el franquiciado ve cómo se fabrica el helado, se le enseña todo, se les muestra la materia prima y la tecnología”, explicó Leoz.

El presidente ejecutivo aclaró que constantemente se le da apoyo a la persona que decidió abrir un local de Amandau, que desde el primer día ya empieza a vender, porque la marca tiene prestigio entre los consumidores.

Un dato interesante que nos brindó Leoz fue que la marca ya llegó a realizar exportaciones, específicamente al estado de Santa Catarina, en mayor proporción a las ciudades de Florianópolis y Camboriú, sin embargo, quedaron suspendidas momentáneamente, pero según Leoz se retomarán.

“Queremos seguir abriendo locales, pero también mejorar los que ya tenemos. Siempre invertimos en productos y en tecnología nueva. Contamos con un departamento de innovación que se encarga de investigar lo que se puede hacer para ir mejorando”, reveló el presidente sobre el futuro de la marca. De la misma forma, comentó que la línea en la que más se destaca Amandau en la actualidad es en la de helados dietéticos endulzados con ka’a he’ ? y también crecieron mucho en lo que respecta a su línea de palitos.

Leoz sostuvo que hoy día, en el rubro de los helados, existe muy buena competencia, “esto nos ayuda a que nos mejoremos día a día, cada vez hay más heladerías y se consume más helado. Hoy incluso podemos encontrar marcas de helados que vienen Corea, Brasil, Argentina y Uruguay. Pero los helados de Paraguay son mejores, porque nosotros nos preocupamos por la calidad del producto”, concluyó.  

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.