Amandau invierte en nuevas maquinarias y lanza una línea de “conitos” helados

Amandau, la cadena de heladerías más grande del país con más de 190 puntos de venta, lanzó al mercado un nuevo producto ciento por ciento “made in Paraguay”, con el que apunta a fortalecer su línea de impulsivos (helados para consumo al paso): los Conitos Helados.

Este helado, especialmente pensado para niños, adolescentes y jóvenes, viene en dos presentaciones, en sabores Dulce de Leche y Granizado, y ya puede conseguirse en todas las heladerías Amandau del país como así también en supermercados y otros puntos de venta que comercializan los productos de la cadena.

Jorge Leoz, titular de Amandau, explicó que el “Conito Amandau” es el primer producto de este tipo fabricado en el país, ya que las alternativas similares que se ofrecen actualmente en supermercados y tiendas de conveniencia son importados. Es por ello que Amandau está abriendo un nuevo nicho para la industria nacional, con el valor agregado de generar mano de obra local.

Para instalar la primera productora de conitos del país, la empresa familiar adquirió una envasadora automática rotativa de origen italiano. El equipo tiene una capacidad de producción de 4.000 conitos por hora.

El “Conito Dulce de Leche” consiste en helado de crema de dulce de leche, en cono dulce, bañado con chocolate. El “Conito Granizado”, en tanto, consiste en helado de crema granizada, en cono dulce, bañado con chocolate. Su peso es de 75 gramos.

Además del lanzamiento de “Chocolates Amandau” y de los “Conitos Amandau”, la firma comenzó a comercializar semanas atrás su “Postre Aventura Black”, un novedoso producto pensado para el consumo en casa, que está teniendo una alta repercusión en los puntos de venta.

“Estamos claramente enfocados en desarrollar alternativas para consumo al paso o en casa; esta es la mejor forma de potenciar nuestra marca e incrementar la demanda en las épocas más frías del año”, concluyó.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.