“En el mundo, los bienes y servicios se están orientando hacia la máxima personalización, y eso incluye también a la industria alimentaria y a la del helado en particular. En dicho marco ideamos este novedoso producto, que no existía hasta ahora en el país”, indicó Jorge Leoz, presidente de Amandau.
Este sistema está funcionando en la casa central de la marca, todos los días de la semana. El costo de cada “paleta personalizada” es de Gs. 10.000, independientemente de cuáles sean los ingredientes utilizados.
“El cliente tiene la libertad de elegir los sabores que adquiere, el caso de las paletas era una materia pendiente ya que, si bien existe variedad de elección, no había hasta el momento un producto que permitiera combinar los ingredientes a gusto de cada uno, por eso nuestras paletas gourmet marcarán un precedente en la forma de consumir este tipo de alimentos”, añadió Leoz.
Tres pasos para personalizar la paleta helada
El mecanismo de personalización cuenta con tres pasos. El primero consiste en elegir una paleta base entre los tres sabores disponibles: crema americana, chocolate o dulce de leche. El segundo que la persona seleccione la cobertura de su preferencia: chocolate blanco, chocolate con leche o chocolate 65% de cacao. Y por último,con la cobertura aún sin secarse por completo, la persona podrá elegir hasta tres “toppings” para adherir: bastones de almendra, chispas de chocolate, galletitas de chocolate, crocante de maní, crocantes de almendra, bolitas de chocolate y trozos de chocolate blanco.
Leoz destacó que tienen muchos planes y novedades para este segmento. “Podemos soñar en grande gracias a la maquinaria que adquirimos recientemente en Italia, con una capacidad de producción de 4.000 paletas por hora, es decir 1.000.000 al mes”.
Nuevos productos
Al margen de este producto, Amandau lanzó recientemente seis productos del segmento paletas: “Cremoso Chocolate”, “Osito”, “Bombón Americana”, “Bombón Dulce de Leche”, “Crock Americana” y “Crock Dulce de Leche”.