“La conferencia que compartiré con los tenants de este querido y admirado Shopping del Sol está relacionada con el nuevo rol de las marcas en este nuevo contexto. Y para ellos, la colaboración, la co-creación y la cooperación son esenciales. Una nueva era que demanda cada vez más a las marcas y que marcas líderes, como esta, cumplen su compromiso de seguir siendo relevantes para la vida de las personas que la eligen cada día”, afirmó Stalman co-founder y CEO del equipo de TOTEM Branding, que trabaja en cinco continentes y creó y transformó más de 250 marcas.
Mr. Branding pasó las últimas dos décadas de su vida trabajando en el sector de centros comerciales, concibiendo proyectos, definiendo estrategias, articulando planes de negocios, creando nombres, diseñando marcas, extendiendo la identidad a la omnicanalidad, mejorando los viajes de los clientes, etc.
En este sentido, destacó la trayectoria del Shopping del Sol: “Las marcas que llegan a la mente consiguen un comportamiento, pero las que llegan al corazón consiguen un compromiso. El principal reto de un centro comercial consiste en llegar al corazón del cliente, como lo ha conseguido el Shopping del Sol. Los beneficios tangibles son fácilmente copiables y pasajeros. Los emocionales perduran”.
Y para seguir y ganar más corazones, el Shopping del Sol prepara grandes sorpresas, manteniéndose a la vanguardia de los constantes cambios de hábitos de consumo. Por eso es que los locatarios conocerán de la mano de Stalman al cliente del futuro, quien será más social, selectivo, conectado, exigente y omnicanal. “Los centros comerciales que construyen su propuesta de valor desde su marca están mejor posicionados. El mayor acierto de las empresas exitosas es considerar a la marca como un activo estratégico y no como gasto”, concluyó Mr. Branding, quien es autor de tres best sellers: BrandOffOn, HumanOffOn y Totem, Transformando clientes en creyentes.