Aseguradora vende 51% de sus acciones a empresa portuguesa

La aseguradora portuguesa Fidelidade compró poco más de la mitad de las acciones de la empresa internacional de origen peruano, la Positiva Seguros y Reaseguros, la cual opera en Paraguay bajo el nombre de Alianza Garantía hace 44 años.

La incorporación fue realizada por medio de un proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA), que permitirá incrementar la participación de La Positiva Seguros y Reaseguros en el mercado.

La empresa Fidelidade es líder en el mercado de seguros en Portugal y tiene una vigencia de 200 años de experiencia en el rubro, los motivos por los que decidieron ser parte de La Positiva Seguros fue de interés compartido ya que ambas corporaciones tienen que desarrollar nuevas líneas de negocio en el sector para mejorar las opciones de productos y servicios, la incorporación de procesos innovadores y la mejora sustancial en la experiencia del cliente.

“Estamos convencidos que con el liderazgo de Fidelidade y la continuación del compromiso de nuestros accionistas y clientes, vamos a impulsar nuestro crecimiento en el mercado asegurador. El incremento de la oferta de productos, el conocimiento que tenemos sobre lo que demanda el cliente y la tecnología permitirá aumentar nuestra participación en el mercado”, sostuvo, Andreas von Wedemeyer, presidente de La Positiva Seguros y Reaseguros.

Por otro lado, el titular de Fidelidade, Jorge Magalhães Correia, señaló que la concreción de la adquisición es un paso más de la estrategia de internacionalización de la empresa. “Aprovechamos el potencial de crecimiento económico que tiene mercado peruano y a la vez damos el primer paso para la expansión en América Latina”.

Sobre La Positiva

La Positiva Seguros y Reaseguros es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú con cerca de 4 millones de asegurados, una participación de mercado del 11% y primas consolidadas que superan los US$ 500 millones. La aseguradora tiene presencia en Bolivia, Paraguay y Nicaragua, además de Perú.

Sobre Fidelidade

La aseguradora es dueña del 31% del mercado portugués y también tiene presencia en otros países de Europa, Asia y África. En 2017 logró ingresos superiores a los 3.700 millones de euros, y actualmente emplea a más de 3.100 personas.  

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.