Astillero La Barca del Pescador anuncia construcción de remolcadores y cierra contrato con proveedores

En el segundo día de la feria más grande del sector fluvial y logístico Navegistic, la empresa La Barca del Pescador-Astillero Yerutí, anunció obras de importante magnitud y cerró un contrato de compra con una empresa de relevancia mundial. 

La información y los detalles fueron confirmados por Jorge de la Guardia, uno de los propietarios del astillero, quien habló con InfoNegocios en el evento. "La idea es construir dos remolcadores de poco más de 6.000 HP de bajo calado", aseveró el empresario. 

Para sorpresa de todo el rubro, las obras ya están en desarrollo desde hace poco tiempo, y con la compra de alrededor de ocho motores de un proveedor de tecnología de elite, el proyecto avanzará con más velocidad. El empresario no quiso precisar aún el nombre del proveedor, pero esta inversión es más que representativa para todo el sector logístico. Las cifras serán mencionadas próximamente. 

No es la primera vez en el año que La Barca del Pescador realiza una operación de tamaña relevancia. En enero de este año, botó su flamante dique flotante Agustín de la Guardia, la segunda estructura construida por el astillero y una de las pocas que cuenta con la función de extraer a seco un remolcador o una barcaza en sólo un par de horas.

A inicio de año la compañía había incrementado con sus inversiones la oferta de lugares donde se pueden reparar embarcaciones de manera rápida. El astillero opera actualmente tres de los siete diques flotantes que trabajan en Paraguay, siendo uno de estos el Cristóbal de la Guardia, el más grande de la hidrovía, con una capacidad de izaje de 3.400 toneladas.

Respecto al segundo día de la feria Navegistic, la coordinadora Valentina Díaz contó que la concurrencia superó con diferencia a la cantidad de gente que participó del día uno, y que las expectativas para el cierre son altas. Contó que en el panel para el día tres hablarán referentes de empresas como Mobil, Repsol, Renpar, y autoridades de la embajada de los Países Bajos.

 

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.