Asu Best Food: Hacia una trending gastronómico asunceno (te contamos de qué se trata)

Asu Best Food es una plataforma de información que destaca la tendencia gastronómica a través de un profundo estudio de mercado cuyos resultados componen un ranking estableciendo los puntos más concurridos de Asunción.

Josefina Bauer, impulsora del emprendimiento, dijo que el análisis que provee Asu Best Food busca construir una hoja de ruta de los puntos gastronómicos más importantes de Asunción convirtiéndose en una guía relevante para quien desee explorar la gastronomía asuncena.
“Además, esta plataforma pretende destacar las tendencias gastronómicas determinadas por las preferencias de los consumidores. Y finalmente, pretende diseñar una herramienta de análisis sobre la elección de las personas a la hora de salir a comer, y esbozar las posibles motivaciones que los lleva a tomar una decisión”, agregó.
 
Los analistas de este estudio detectaron dos tipos de consumidores principales en Asunción: los consumidores tradicionales, conformado por aquellas personas que salen a comer entre 1 a 3 veces por mes y al momento de elegir lugares influyen otros factores -además del sabor-, en su decisión, como el precio, la variedad, ubicación y los esfuerzos de marketing; por otro lado detectaron a los llamados foodies, un grupo minoritario de personas pero con salidas más frecuentes -4 a 5 veces al mes-, cuyas decisiones sí se basan principalmente en el sabor de los platos y son quienes tienen un interés más fino y apasionado en comidas y bebidas.
 
En la primera fase de activación de esta plataforma, los consumidores tradicionales y foodies arrojaron los resultados sobre el trending de los platos más urbanos en Asunción. La recolección de datos se basó en una masiva encuesta compuesta por una sola pregunta “¿Cuál es el mejor?”, cuyos resultados son expresados a través de un ranking destacando la mejor hamburguesa, pizza, pasta, sushi, bife y empanadas.
 
Los resultados fueron clasificados según los dos tipos de consumidores mencionados cuyas diferencias permiten observar posibles variables a la hora de tomar una decisión al momento de elegir un lugar para salir a comer en Asunción.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

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Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.