Banco Mundial en Paraguay se sumó a la campaña “Por ser niña”

Paraguay es el cuarto país de América Latina y el Caribe con menor porcentaje de mujeres en cargos decisivos, un 16%, junto con Brasil, Guatemala y Chile.

Por eso, ante esta cifra y en el marco del Día Internacional de la Niña, más de 50 organizaciones públicas y privadas, y miles de escuelas públicas tuvieron a una niña como máxima autoridad por una jornada completa.

La actividad fue parte del movimiento mundial “Por Ser Niña”, liderado por Plan International, en colaboración de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia y con apoyo de Banco Mundial.

“La Representación del Banco Mundial en Paraguay se adhiere a la conmemoración de este día tan importante con la asunción de una niña ocupando el espacio de Representante Residente”, destaca el comunicado oficial.

También indica que “al ocupar espacios y lugares donde son rara vez vistas o escuchadas, las niñas y mujeres jóvenes demandarán acciones para encontrar soluciones y garantizar que todas las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar”.

En el caso de la Representación del Banco Mundial en Paraguay, la Representante Residente participó de reuniones con el staff, conociendo más acerca de los proyectos en Paraguay.

Antecedentes

El movimiento mundial “Por Ser Niña”, busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

Este acto simbólico de Niñas al Poder se llevó a cabo en simultáneo en 70 países donde la organización está presente.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.