Banco Regional invita a conocer los avances de la producción agropecuaria

Del martes 28 de noviembre al viernes 1 de diciembre se llevará a cabo en Colonias Unidas (Itapúa), la jornada de demostración y exposición: Agrodinámica 2017. En calidad de auspiciante del evento, Banco Regional ofrecerá promociones de los principales productos agrícolas.

“Esta es la última feria agroganadera del año y con nuestra presencia queremos marcar la pauta de que somos el banco del sector. Nos complace destacar también el buen relacionamiento que tenemos con la Cooperativa Colonias Unidas, organizadora del evento” comentó Walter Duarte, gerente de Banca Corporativa de Banco Regional.

Como parte del programa de conferencias, se destacan las charlas del economista Manuel Ferreira sobre las proyecciones económicas para el 2018 y la presentación de los productos de financiación por medio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), a cargo de Juan García, representante de la entidad bancaria.

Por su parte, también se contará con una zona de exposiciones donde se podrán apreciar todas las maquinarias y servicios ofrecidos, aprendiendo sobre las características y beneficios de cada uno.

En cuanto a las promociones, el banco ofrecerá descuentos importantes en la adquisición de maquinarias de la marca CASE, New Holland, Massey Ferguson y Valtra.  

Banco Regional cuenta con sucursales en Obligado y Bella Vista, ciudades aledañas al lugar donde se desarrolla la Expo. Un dato a resaltar es que los productos más demandados por los clientes de la zona son los relacionados al rubro agrícola” indicó.

Este espacio tiene como objetivo promover los sistemas de tecnología avanzada que se vienen utilizando a nivel mundial, concentrándose en todos los elementos que puedan mejorar el desarrollo y fortalecimiento de la industria rural.

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.