Belite: El dulce negocio fit que “marca”... tendencia

Muchas personas manejan el concepto de que los dulces atentan de manera brutal contra la “dieta”. Y justamente para desmentir ese pensamiento retrogrado, nos pusimos en contacto con el propietario de la empresa Belite Fit Bakery.

Primeramente, debemos comentar que la empresa surgió gracias al gran interés que tenían por la vida sana, la pareja de emprendedores (y pareja en la vida real) de Natalia Sosa y Oscar Ocampos.

Ambos se dedicaban a otros rubros, pero esa pasión por lo “fit”, los estiro a jugarse al 100% por Belite, y desde entonces están demostrando que sí se puede comer rico y saludable.

“Empezamos produciendo desde el hogar y con una inversión que rondaba los 10.000.000 Gs. Pero a medida que pasaba el tiempo, íbamos creciendo cada vez más, y por ende realizamos cada vez mayores inversiones para poder seguir produciendo productos únicos y de excelente calidad”, afirmó Oscar Ocampos, propietario de Belite.

Productos

Dentro de sus productos elaborados a base de avena se encuentran la torta de avena proteica, torta de avena y banana, torta de avena marmolada, muffins de avena, pastafrola de avena, galletas de almendra, galletas de avena, galletas de avena con dulce de leche light o dulce de guayaba light, cheesecake de vainilla light o de dulce de leche light.

Por su parte, en los postres a base de fibras y cacao, cuentan con torta brownie de dulce de leche light, brownie cacao light, cheesecake base de brownie, fit peanut butter cups y trufas proteicas.  

Por último, también cuentan con opciones saladas como pizzas y tartas elaboradas con ingredientes lights y masa de avena.

¿Dónde los encuentro?

Respondiendo a esa pregunta, el directivo nos mencionó que los productos se encuentran en todas las sucursales de la cadena Biggie Express, en Casa Rica, en La Marchante, y en dos estaciones de servicio de Petrobras (Mariscal López y Venezuela, y  Molas López y San Martín).

Futuro

Comenzaron produciendo unos 500 productos al mes, y actualmente producen más de 4000 al mes.

Pero lejos de conformarse con semejante crecimiento, Ocampos nos contó que actualmente están en negociaciones con un grupo empresarial muy importante (V…..), que les ayudará a que ese volumen mensual crezca de gran manera.

Además, tienen dentro de los planes para el 2017, la inauguración de su local propio.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.