Bicicooltura: pedaleando más, contaminando menos

Con el objetivo de promover un estilo de vida más saludable, disminuir la contaminación ambiental, y ayudar al descongestionamiento vial, la empresa Import Center S.A., creó el programa Bicicooltura.

Dirigido a los funcionarios de las empresas, el programa Bicicooltura promueve la utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

Para formar parte de esta iniciativa, los empresarios deben ponerse en contacto con los encargados de Bike Spirit (Marca de Import Center) y a partir de ahí empiezan a establecerse las condiciones en las que se sellará la alianza. Cabe mencionar que para poder adscribirse a este programa, las empresas deben brindar ciertas comodidades mínimas al ciclista (baños propios, casilleros, entre otros).

“Esto va mucho más allá que solamente ir en bicicleta al trabajo, el mundo del ciclismo va en auge en el mercado paraguayo. Las personas se están animando a trasladarse en bicicleta, generando así la categoría de ciclistas urbanos. Con este programa no solo buscamos crear cambios en los hábitos, proponiendo otros más saludables, sino también brindar una forma de ahorrar tiempo en los trayectos que hacemos a diario”, expresó Marcos Paredes, directivo de Import Center.

Por el momento, las empresas adheridas al programa son Personal, Farmacenter, WWF, Torrente, Crepas y Bar Leo. Los funcionarios de estas firmas cuentan con precios diferenciados en todos los productos de la tienda, prerrogativa del programa.

“Invitamos a las empresas que se sumen a esta iniciativa para poder brindar a sus funcionarios de una experiencia saludable que ayude al medio ambiente”, concluyó.

Por su parte, los recorridos semanales de Bicicooltura se estarán activando nuevamente desde el mes de abril.

Ventas

El año pasado lograron comercializar unas 1500 bicicletas de alta gama y unos 5000 accesorios, y tienen previsto duplicar estos números para el 2017.

Asimismo, las personas pueden acceder a las bicicletas desde 1.800.000 guaraníes, con planes de financiación propia o a través de entidades financieras.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.